“Isa fue el autor de la debacle de la ciudad”

La presidenta de la Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos, María Elena Jimenez, estuvo en De Buena Fuente y contó cómo inició la denuncia por la construcción ilegal de edificios durante la gestión municipal del ex intendente Miguel Isa. Recientemente la justicia salteña procesó a nueve funcionarios municipales de ese gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.18.46

Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol (Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la ciudad por la construcción ilegal de edificios, que en la causa que hace más de diez años investiga la responsabilidad en el otorgamiento de autorizaciones y excepciones para el crecimiento del negocio inmobiliario, procesó a nueve ex funcionarios.

“En 2004 empezamos a preguntar a la Municipalidad de Salta qué se estaba construyendo y no teníamos respuesta y en 2007 comenzamos el trámite administrativo. Estaba Miguel Isa como intendente, que fue el autor de la debacle y el calvario de la ciudad, y encima decía que ‘quería el progreso’. En 2009 inició este procesamiento, pero hasta hoy han quedado muchas cosas sin tratar porque es un tema muy complejo”, afirmó la presidenta.

Jiménez compartió que su lucha comenzó cuando al lado de su casa, estaban construyendo un edificio de la empresa Las Costas y al consultar con las mismas las ordenanzas que cubrían esta construcción, “me dijeron que lo hacían de acuerdo a una legislación que iban a aprobar más adelante”, aseveró la escribana. “No podía creer que estaba escuchando”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que ya se encontraba Raúl Kalinski, quien fue secretario de Planificación y Desarrollo municipal entre el 2005 y el 2009. “No estaban foliados los expedientes y un empleado ya me había dicho que era todo irregular. Eran conscientes del desastre”, sentenció.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.20_98668609

“Jocha” Castro: “Esto es neoliberalismo clásico: ajuste y represión”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, referente del Movimiento Evita, remarcó que las dos medidas de Javier Milei, un ajuste brutal sobre los trabajadores y el protocolo Antipiquetes, son la fórmula “del neoliberalismo clásico, el más ortodoxo: ajuste y represión”; “medidas típicas de las derechas latinoamericanas”, dijo. Al respecto, destacó el rol que tendrá la UTEP para consensuar derechos de los trabajadores en este contexto.

Captura de pantalla 2023-12-20 182238

“Mi objetivo es equiparar la educación pública con la privada”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, aseguró que es “una enamorada de la educación pública” y que trabajará en la diferencia de esta con la educación privada. Adelantó que mantendrá reuniones con ambos sectores, como así también sus sindicatos, para adaptarse a las nuevas medidas de Nación y provincia.

Hernan Vilte 1

72 alumnos en la muestra anual de Tradición Joven

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

El profesor de la Academias de Danzas Tradición Joven, Hernán Vilte, invito a todo el público en general, al espectáculo que brindarán el 19 de diciembre a partir de las 20:30 en el Teatro del Huerto, el mismo también, dio detalles del gran show que darán sus bailarines el próximo martes.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.