“Isa fue el autor de la debacle de la ciudad”

La presidenta de la Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos, María Elena Jimenez, estuvo en De Buena Fuente y contó cómo inició la denuncia por la construcción ilegal de edificios durante la gestión municipal del ex intendente Miguel Isa. Recientemente la justicia salteña procesó a nueve funcionarios municipales de ese gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.18.46

Maria Elena Jiménez, presidenta de la Red Sol (Red Solidaria de Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la ciudad por la construcción ilegal de edificios, que en la causa que hace más de diez años investiga la responsabilidad en el otorgamiento de autorizaciones y excepciones para el crecimiento del negocio inmobiliario, procesó a nueve ex funcionarios.

“En 2004 empezamos a preguntar a la Municipalidad de Salta qué se estaba construyendo y no teníamos respuesta y en 2007 comenzamos el trámite administrativo. Estaba Miguel Isa como intendente, que fue el autor de la debacle y el calvario de la ciudad, y encima decía que ‘quería el progreso’. En 2009 inició este procesamiento, pero hasta hoy han quedado muchas cosas sin tratar porque es un tema muy complejo”, afirmó la presidenta.

Jiménez compartió que su lucha comenzó cuando al lado de su casa, estaban construyendo un edificio de la empresa Las Costas y al consultar con las mismas las ordenanzas que cubrían esta construcción, “me dijeron que lo hacían de acuerdo a una legislación que iban a aprobar más adelante”, aseveró la escribana. “No podía creer que estaba escuchando”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que ya se encontraba Raúl Kalinski, quien fue secretario de Planificación y Desarrollo municipal entre el 2005 y el 2009. “No estaban foliados los expedientes y un empleado ya me había dicho que era todo irregular. Eran conscientes del desastre”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto