
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
La profesional contable explicó que por ser un tributo directo, para pagar Ganancias se debe calcular un 50% de carga tributaria, atendiendo a la estructura de costos y otros.
DE BUENA FUENTE05 de julio de 2024
La consejera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Hermosinda Egüez, señaló que la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes, conocida como el paquete fiscal, en algunos aspectos no revestirá demasiados cambios en la relación de los argentinos con algunos tributos.
En el caso del impuesto a las Ganancias, Egüez explicó que por ser un tributo directo, “se supone que está contenido dentro de la estructura de costos que tenemos y el cálculo que debemos hacer para fijar nuestros precios”.
Esa estructura de costos, dijo, debe ser tenida en cuenta y contenida como el alquiler, si tiene empleados o los servicios públicos, y la tecnología a pagar.
En este sentido, indicó que la carga tributaria debe ser calculada en alrededor del 50% sobre el importe. Por tanto, recomendó que “para hacer cada factura los responsables inscriptos deben agregarle un 50% de impuestos”, estimado, y como mínimo.
La contadora señaló que “no sólo el impuesto a las Ganancias que tiene alícuotas progresivas para las personas humanas o las asociaciones indivisas, sino también es el IVA que tiene el 21%, que paguemos sobre el agregado de valor que cada uno de nosotros le da esto. Significa que además no es tan fácil el cálculo”.
La profesional contable recordó que “siempre necesitamos recurrir a un profesional en ciencias económicas que nos asesore, que nos que nos ayude y nos acompañan”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.