Egüez, consejera del CPCE: “Para hacer cada factura los Responsables Inscriptos deben agregarle el 50% de impuestos”

La profesional contable explicó que por ser un tributo directo, para pagar Ganancias se debe calcular un 50% de carga tributaria, atendiendo a la estructura de costos y otros.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2024
eguez 1

La consejera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Hermosinda Egüez, señaló que la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes, conocida como el paquete fiscal, en algunos aspectos no revestirá demasiados cambios en la relación de los argentinos con algunos tributos.

En el caso del impuesto a las Ganancias, Egüez explicó que por ser un tributo directo, “se supone que está contenido dentro de la estructura de costos que tenemos y el cálculo que debemos hacer para fijar nuestros precios”. 

Esa estructura de costos, dijo, debe ser tenida en cuenta y contenida como el alquiler, si tiene empleados o los servicios públicos, y la tecnología a pagar. 

En este sentido, indicó que la carga tributaria debe ser calculada en alrededor del 50% sobre el importe. Por tanto, recomendó que “para hacer cada factura los responsables inscriptos deben agregarle un 50% de impuestos”, estimado, y como mínimo. 

La contadora señaló que “no sólo el impuesto a las Ganancias que tiene alícuotas progresivas para las personas humanas o las asociaciones indivisas, sino también es el IVA que tiene el 21%, que paguemos sobre el agregado de valor que cada uno de nosotros le da esto. Significa que además no es tan fácil el cálculo”. 

La profesional contable recordó que “siempre necesitamos recurrir a un profesional en ciencias económicas que nos asesore, que nos que nos ayude y  nos acompañan”.

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.