
Jorge Villada: “En Salta hay políticos, intendentes, concejales y presos por drogas”

En ese marco indicó que “estamos mal desde hace muchísimos años” y que el tema de la droga en Salta empezó a crecer fuertemente en los años 90.
En ese sentido, Villada indicó que “Salta es una zona de paso, el consumo estaba más en las ciudades importantes, en el caso de Tartagal, Orán, Salta, Rosario de la Frontera, Metan y Cafayate”.
Entre otras líneas, recordó también que hace 30 años se hablaba del Enero Tilcareño. “Era una fiesta de droga de extranjeros que venían a consumir sin ningún problema” aseveró.
“Los Carnavales de Humahuaca era conocido porque corría droga sin ningún problema” agregó Villada.
Como así también, nombró que hubo un tiempo que en el corredor Balcarce “se sabía que se vendía hasta en los kioscos de cigarrillos”, aseguró.
Como consecuencia, hasta en el día de hoy, apunto que en “Salta tenemos presos a policías, intendentes, concejales, jueces, figuras relevantes que han estado implicados de una u otra forma en el tema de droga”.
Para concluir, el ex Juez Federal dijo que “muchos de esos procesos mueren en la frontera porque a veces la droga el 99% de los casos viene de Bolivia, Paraguay y Perú”, finalizó Villada.


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Arranca la fecha 14 del Torneo Clausura: días y horarios de los partidos

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas


