Congreso Mundial de las Infancias en Córdoba

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias. Salta estará presente a través de la participación de la fundación Por Nuestros Niños, que expondrá en torno a estrategias que están funcionando, a raíz de programas y políticas que impulsa la ONG en la provincia.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.10.48

Este 16 de noviembre se llevará a cabo el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, impulsada por distintos organismos y que tendrá lugar en la provincia de Córdoba. “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo” es el lema bajo el cual se irán articulando las instancias del IX Congreso Mundial organizadas en diálogos magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres, seminarios,  actividades culturales y artísticas, expo-derechos y networking.

“Vamos a compartir información de qué estrategias están funcionando”, aseguró la coordinadora ejecutiva de la fundación Por Nuestros Niños de Salta, Verónica Figueroa.

Al respecto, la diplomada en Políticas Públicas para la Primera Infancia señaló que Argentina debe implementar “indicadores que tiene que garantizar que el chico ha recibido el estímulo necesario para tener las mismas oportunidades que los demás”. Al respecto, la gestión de Alberto Fernández en la creación de más de 400 Centros de Primera Infancia a lo largo del país, “pero una cosa es la estructura y lo otro es qué nos proponemos hacer”, advirtió.

Figueroa remarcó que en relación con otros países se ha avanzado, “pero seguimos estando en los últimos lugares, sobre todo en las comunidades rurales”, lamentó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-22 203959

“El transporte está subsidiado en todo el mundo y en Finlandia es gratis”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, se refirió al sistema de transporte público y resaltó que “está subsidiado prácticamente en todo el mundo”. Citó el caso de Finlandia, donde es gratis gracias a una economía sana, donde el transporte motoriza la actividad, y por eso se sostiene a través de los impuestos. En comparación con Argentina, donde es difícil subsidiar al usuario, ya que “la mayoría de los recorridos no son rentables”.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.