Congreso Mundial de las Infancias en Córdoba

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias. Salta estará presente a través de la participación de la fundación Por Nuestros Niños, que expondrá en torno a estrategias que están funcionando, a raíz de programas y políticas que impulsa la ONG en la provincia.
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.10.48

Este 16 de noviembre se llevará a cabo el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, impulsada por distintos organismos y que tendrá lugar en la provincia de Córdoba. “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo” es el lema bajo el cual se irán articulando las instancias del IX Congreso Mundial organizadas en diálogos magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres, seminarios,  actividades culturales y artísticas, expo-derechos y networking.

“Vamos a compartir información de qué estrategias están funcionando”, aseguró la coordinadora ejecutiva de la fundación Por Nuestros Niños de Salta, Verónica Figueroa.

Al respecto, la diplomada en Políticas Públicas para la Primera Infancia señaló que Argentina debe implementar “indicadores que tiene que garantizar que el chico ha recibido el estímulo necesario para tener las mismas oportunidades que los demás”. Al respecto, la gestión de Alberto Fernández en la creación de más de 400 Centros de Primera Infancia a lo largo del país, “pero una cosa es la estructura y lo otro es qué nos proponemos hacer”, advirtió.

Figueroa remarcó que en relación con otros países se ha avanzado, “pero seguimos estando en los últimos lugares, sobre todo en las comunidades rurales”, lamentó.

Te puede interesar