Congreso Mundial de las Infancias en Córdoba

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias. Salta estará presente a través de la participación de la fundación Por Nuestros Niños, que expondrá en torno a estrategias que están funcionando, a raíz de programas y políticas que impulsa la ONG en la provincia.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.10.48

Este 16 de noviembre se llevará a cabo el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, impulsada por distintos organismos y que tendrá lugar en la provincia de Córdoba. “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo” es el lema bajo el cual se irán articulando las instancias del IX Congreso Mundial organizadas en diálogos magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres, seminarios,  actividades culturales y artísticas, expo-derechos y networking.

“Vamos a compartir información de qué estrategias están funcionando”, aseguró la coordinadora ejecutiva de la fundación Por Nuestros Niños de Salta, Verónica Figueroa.

Al respecto, la diplomada en Políticas Públicas para la Primera Infancia señaló que Argentina debe implementar “indicadores que tiene que garantizar que el chico ha recibido el estímulo necesario para tener las mismas oportunidades que los demás”. Al respecto, la gestión de Alberto Fernández en la creación de más de 400 Centros de Primera Infancia a lo largo del país, “pero una cosa es la estructura y lo otro es qué nos proponemos hacer”, advirtió.

Figueroa remarcó que en relación con otros países se ha avanzado, “pero seguimos estando en los últimos lugares, sobre todo en las comunidades rurales”, lamentó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.