Contadora Egüez: “Los monotributistas pagarán entre $26.000 y $800.000 mensuales”

La ex vicepresidenta del Consejo de Ciencias Económicas dijo las subas en el Monotributo subirán considerablemente. Calculó que para saber los nuevos valores habrá que “multiplicar por cuatro” el monto que se pagaba.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2024
eguez 5

La consejera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE), la contadora Hermosinda Egüez, detalló en De Buena Fuente que los pequeños y medianos contribuyentes verán actualizados sus montos o cargas a pagar al fisco, con aumentos de distinto orden. 

La contadora explicó que “la categoría A va a estar pagando en total, unos $26.000 por mes, que antes pagaba unos $10.000”. 

La profesional señaló que los montos actualizados están prácticamente multiplicados por cuatro, aproximadamente. 

“Los monotributistas pagarán entre $26.000 y $800.000 mensuales, que sería la máxima categoría que es la K”, dijo, aunque aclaró que si éstos últimos, en vez de ser monotributistas, fueran Responsables Inscriptos, “pagarían muchísimo más”. 

La contadora explicó que cada contribuyente deberá analizar qué le conviene, si ser Monotributista o subir a Responsable Inscripto. 

“Yo diría que los que están en las primeras categorías no cabe ninguna duda que les conviene. Siempre analizando cómo es su estructura”, dijo, agregando que además hay que sumar el impuesto provincial a las Actividades Económicas, que en una categoría E pagaría unos $17.000, más los tributos municipales.

La contadora explicó que “también se le multiplicó la base por la cual se le permite estar en la categoría A. Es decir, todo aumentó, porque también tenemos un fenómeno nefasto que es la inflación y nos perjudica a todos”, dijo. 

Egüez afirmó que ve muy bien “que la inflación está bajando”, y “tenemos que tratar que desaparezca” por el enorme daño que provoca a vastos sectores de la población.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.