Patricia Bullrich le pidió a Sáenz protección para la concejal Berruezo de La Merced

"Al gobernador y la justicia de Salta exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal de JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente", expresó en sus redes sociales Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Fue el propio Gustavo Sáenz quién se comunicó con la ex ministra de seguridad  y le confirmó la custodia de la edil amenazada.

POLÍTICA 21 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
312254157_847372736420074_574004753998878760_n (1)

Mónica Berruezo es concejal de La Merced y hoy amaneció con una amenaza de muerte escrita en los portones de su casa: "Silencio o plomo LBDB manda". Días atrás la edil había pedido que se investigue el uso de los vehículos municipales, apuntando directamente contra la gestión del intendente Javier Wayar, a quien respondería la banda autora de la amenaza: la barrabrava de Club Deportivo La Merced.

En raíz de este hecho, distintos actores políticos se solidarizaron con Berruezo repudiando los hechos. Hasta Patricia Bullrich, presidenta del PRO, a través de sus redes sociales se manifestó sobre lo ocurrido y exigió a Gustavo Sáenz su inmediata intervención.

"AL GOBERNADOR Y LA JUSTICIA DE SALTA Exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal de JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente. ¡Mónica, contás conmigo! ¡Vamos a terminar con las mafias y los barrabravas!", compartió Bullrich en su cuenta.

Horas más tarde, la ex ministra de Seguridad, confirmó que fue el propio gobernador quien se contactó con ella, "me aseguró la protección de la concejal Mónica Berruezo y su custodia, frente a las amenazas que recibió y que me informó hoy la diputada nacional Virginia Cornejo. Agradezco el compromiso asumido por el gobernador", expresó la referente de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.