Patricia Bullrich le pidió a Sáenz protección para la concejal Berruezo de La Merced

POLÍTICA 21 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
"Al gobernador y la justicia de Salta exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal de JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente", expresó en sus redes sociales Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Fue el propio Gustavo Sáenz quién se comunicó con la ex ministra de seguridad  y le confirmó la custodia de la edil amenazada.
312254157_847372736420074_574004753998878760_n (1)

Mónica Berruezo es concejal de La Merced y hoy amaneció con una amenaza de muerte escrita en los portones de su casa: "Silencio o plomo LBDB manda". Días atrás la edil había pedido que se investigue el uso de los vehículos municipales, apuntando directamente contra la gestión del intendente Javier Wayar, a quien respondería la banda autora de la amenaza: la barrabrava de Club Deportivo La Merced.

En raíz de este hecho, distintos actores políticos se solidarizaron con Berruezo repudiando los hechos. Hasta Patricia Bullrich, presidenta del PRO, a través de sus redes sociales se manifestó sobre lo ocurrido y exigió a Gustavo Sáenz su inmediata intervención.

"AL GOBERNADOR Y LA JUSTICIA DE SALTA Exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal de JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente. ¡Mónica, contás conmigo! ¡Vamos a terminar con las mafias y los barrabravas!", compartió Bullrich en su cuenta.

Horas más tarde, la ex ministra de Seguridad, confirmó que fue el propio gobernador quien se contactó con ella, "me aseguró la protección de la concejal Mónica Berruezo y su custodia, frente a las amenazas que recibió y que me informó hoy la diputada nacional Virginia Cornejo. Agradezco el compromiso asumido por el gobernador", expresó la referente de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar