Alberto ante la ONU: "La humanidad está en riesgo", dijo y alertó sobre la "violencia fascista" en Argentina

Durante su exposición de la 77 Asamblea General, el Presidente remarcó que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner "buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida".

INTERNACIONALES 21 de septiembre de 2022 Carlos Torino
Alberto Fernández habló en la ONU

Al presidente Alberto Fernández desde que asumió como presidente y la pandemia le enseñó que no había que encariñarse con las filminas ni hacer eternos a los viernes, le vino como anillo al dedo conocer los foros internacionales, acaso el lugar donde más cómodo se siente y desde donde sabe que más repercusión tiene sin ser menospreciado en palabra de gobernante.

Todo esto, claro está, independiente de que alguna vez el grupo Callao – su think thanks que proveyó de los principales funcionarios, la mayoría sindicado como los funcionarios que no funcionan- fantaseen con instalarlo como un estadista mundial.

En su mensaje ante la asamblea de la ONU, el presidente aseguró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta “buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas”, aludiendo a la restauración democrática.

Puso en alerta que “muchas veces en la historia, los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias y pueblos enteros sucumbieron detrás de los profetas del odio”, y “ le hemos dicho nunca más a los golpes de Estados y a la violencia política”. Nada de lobo solitario. Nada de loquitos sueltos.

Agradeció a “todos los estados que nos apoyaron en la renegociación de nuestra deuda”, y remarcó que “es un endeudamiento que mi gobierno no generó pero que afronta con toda seriedad”, y enfatizo que los criterios de Argentina se ajustan a lo dispuesto en 2015 por la asamblea general de la ONU, que sostenía que “las reestructuraciones de las deudas deben promover el crecimiento sostenido e inclusivo, minimizando los costos sociales y económicos”.

Fernández le puso pimienta a su discurso cuando ori!!ó el reclamo por Malvinas. Denunció que el Reino Unido agravó la controversia con una injustificada y desmedida presencia militar en las islas y con el llamado a la explotación ilegal de los recursos, y manifestó que el país “tiene disposición de reanudar negociaciones con Inglaterra”. Pidió, asimismo, la intervención del organismo supranacional. Lo dijo con todas las letras: “Solicitamos al Secretario General que renueve sus esfuerzos en cumplimiento de la resolución 31/40 de Naciones Unidas y ponga fin a esta anacrónica situación colonial”. 

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.