Pontussi asegura que los feriantes del Paseo San Martín manejan negocios inmobiliarios ilegales

En el marco del cierre de la feria del Paseo San Martín, que colindan con el lago del Parque, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que algunos feriantes manejan negocios inmobiliarios que no están permitidos por la ordenanza municipal y que tienen hasta el 31 de diciembre para definir si aceptan el traslado a la Terminal de Ómnibus, dado que la medida es inminente.

SALTA 19 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
feria
Feria del Lago, imagen ilustrativa

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi afirmó que los puestos de feria del Paseo San Martín solo funcionarán hasta el 31 de diciembre cuando caduque la ordenanza municipal que rige actualmente por la cual tenían permitido instalarse frente al lago del Parque.  

"A ellos se les venció la ordenanza a diciembre del año pasado y se les dio una prorroga por última vez que la dio el Ejecutivo, pero se tienen que ir definitivamente, es lo que dice la ordenanza", dijo Pontussi y agregó que se les propuso un traslado hacia la terminal pero que no quisieron acceder, "por supuesto estamos en negociaciones y charlas, incluso en el Concejo Deliberante, donde expusimos claramente que la ordenanza dice que se terminan los permisos el 31 de diciembre de este año y la Municipalidad les ofrece algunas alternativas", añadió. 

Pontussi indició que la ordenanza del 2015 establecía claramente el nombre, el apellido y el rubro en el que se desempañarían, siendo 215, para ese momento, pero "cuando vamos hoy a hacer un relevamiento, nos encontramos con que hay más, son cerca de 240 los que están ahí. Segundo más de la mitad de la gente ya no existe, están a nombre de alguien, hubo un negocio inmobiliario, siendo un espacio público, lo vendieron, lo transfirieron o lo alquilaron, cosa que está prohibida y es causal de recisión de cualquier permiso, además, a pesar de que era muy bajo lo que debían pagar, hay deudas bastantes grandes, de más de $90 mil pesos, tener una deuda de más de tres meses, era también motivo de recisión de contrato. Han cumplido todos los requisitos para que se rescindan los  contratos, quienes estén habilitados veremos como, se puede hablar, pero no puedo seguir como hasta ahora donde hubo incluso negocios inmobiliarios", finalizó. 

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.