Mangione molesto con los anestesistas: "La Asociación debería hacer un replanteo, hablamos de la vida de los chicos y con eso no se jode"

Avanza la preocupación en torno a los pacientes oncológicos de la Fundación HOPE, a quienes se les suspendió el tratamiento por inconvenientes con los anestesistas que cobran excesivamente su prestación. Ahora, la Asociación de Anestesistas se molestó ante la solución que encontró el hospital Materno Infantil, quien envió un trabajador para hacer radiología pero denunció que tiene miedo a posibles represalias.

SALTA 12 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
91063-mangione-critico-a-las-fundaciones-que-asisten-a-ninios-wichis-van-para-la-foto-nomas

Debido a los problemas que se denunciaron con los anestesistas que atendían a los pequeños que padecen cáncer y debieron suspender su tratamiento porque los profesionales cobraban muy caro su prestación, desde el Hospital Materno infantil enviaron a su profesional para que realice con la radioterapia que necesitan, pero desde HOPE se habrían molestado por esta acción y ahora el trabajador del nosocomio tiene medio de actuar ante represalias que podría tener.

Esta situación la dio a conocer el doctor Federico Mangione, gerente del hospital, quien denunció que los pacientitos que hacen radioterapia, que están cubiertos por un programa oncológico a nivel nacional, no reciben la cobertura de los anestesistas.

“Como el lugar donde se realiza el procedimiento es en la parte privada, se cubre el tratamiento médico pero hubo una serie de discusiones por uno de los pacientes, porque consideramos que era oneroso lo que pedía el anestesista”, comentó primeramente, e informó que como parte de la solución enviaron a un profesional en radiología pero que tiene miedo ante la situación.

“Aparentemente no cayó bien este procedimiento, ahora no quieren ir los nuestros porque tienen miedo que tomen medidas dentro de esa sociedad, deberían preguntarle por qué no dejan que vaya nuestro anestesista”, denunció Mangione quien se mostró disconforme con estas demoras.

“La Asociación debería hacer un replanteo, trabajamos con vidas, hablamos de la vida de los chicos, con los chicos no se jode, ni con nadie”, sentenció el profesional. Teniendo un anestesista que puedo dar asistencia, me dicen que los estamos invadiendo pero el lugar del procedimiento es público y no tienen problemas… no sé cuál es el de ellos”, concluyó.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.