Por el precio del gasoil, los salarios y neumáticos, SAETA pide aumentar el boleto a $63,55

SALTA 20 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Se realizó la audiencia pública para escuchar a la ciudadanía sobre este aumento que busca aprobar SAETA. La reunión se realizó en el Sindicato del Cuero en Rosario de Lerma y contó con la participación de distintos sectores que expusieron su posición al respecto. SAETA dio a conocer el fundamento del pedido planteado a la Autoridad Metropolitana de Transporte. Se trata de un aumento del 55%.
multimedia.normal.a8f7bc735f6f6b2d.616d742073616574615f6e6f726d616c2e6a7067

SAETA participó en la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte para tratar el pedido de readecuación de la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros dentro del área metropolitana.

La audiencia fue encabezada por el presidente de AMT Marcelo Ferraris; su vicepresidente Gustavo Serralta;, en representación del directorio Luis López y el coordinador general del organismo Daniel Cabrera.

En primer lugar SAETA presentó su fundamentación al pedido: se destacó el incremento en el precio del gasoil que en Enero de este año tenía un valor de $81 el litro, en junio, cuando se presentó el pedido a AMT, era de $152 y hoy llega a $220/litro, para el transporte de pasajeros.

Otros de los puntos destacados fueron la variación en la masa salarial con el acuerdo de paritarias y el incremento en el valor de compra de los neumáticos que paso de $76.000 por unidad a $160.000 en su valor actual, con un gran impacto en el costo de los insumos, mucho más si se considera que la renovación de neumáticos se realiza dos veces por año.

También se resaltó que pese a la difícil situación general SAETA pudo avanzar ofreciendo más frecuencias,  servicios, flota y rutas, manteniendo el Pase Libre, con el mayor nivel de gratuidades del país.

Te puede interesar