Por el precio del gasoil, los salarios y neumáticos, SAETA pide aumentar el boleto a $63,55

Se realizó la audiencia pública para escuchar a la ciudadanía sobre este aumento que busca aprobar SAETA. La reunión se realizó en el Sindicato del Cuero en Rosario de Lerma y contó con la participación de distintos sectores que expusieron su posición al respecto. SAETA dio a conocer el fundamento del pedido planteado a la Autoridad Metropolitana de Transporte. Se trata de un aumento del 55%.

SALTA 20 de julio de 2022 El Expreso de Salta
multimedia.normal.a8f7bc735f6f6b2d.616d742073616574615f6e6f726d616c2e6a7067

SAETA participó en la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte para tratar el pedido de readecuación de la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros dentro del área metropolitana.

La audiencia fue encabezada por el presidente de AMT Marcelo Ferraris; su vicepresidente Gustavo Serralta;, en representación del directorio Luis López y el coordinador general del organismo Daniel Cabrera.

En primer lugar SAETA presentó su fundamentación al pedido: se destacó el incremento en el precio del gasoil que en Enero de este año tenía un valor de $81 el litro, en junio, cuando se presentó el pedido a AMT, era de $152 y hoy llega a $220/litro, para el transporte de pasajeros.

Otros de los puntos destacados fueron la variación en la masa salarial con el acuerdo de paritarias y el incremento en el valor de compra de los neumáticos que paso de $76.000 por unidad a $160.000 en su valor actual, con un gran impacto en el costo de los insumos, mucho más si se considera que la renovación de neumáticos se realiza dos veces por año.

También se resaltó que pese a la difícil situación general SAETA pudo avanzar ofreciendo más frecuencias,  servicios, flota y rutas, manteniendo el Pase Libre, con el mayor nivel de gratuidades del país.

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.