Elecciones 2022: Fernández llamó a la unidad del frente para que no "vuelva la maldita derecha"

El presidente Alberto Fernández cerró el congreso del Frente de Todos en la provincia de Chaco, con un discurso en que llamó a la unidad del espacio de cara a las elecciones del 2023, para evitar que "vuelva la maldita derecha".

NACIONALES 28 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
alberto-fernandez-chaco-1

El jefe de Estado cerró el congreso del Frente de Todos en la provincia de Chaco con un duro discurso contra la derecha y el ex presidente Mauricio Macri, así llamó a la unidad del frente, afirmando que las internas que lo atraviesan actualmente no son en las ideas de fondo, sino en las formas de trasladarlas a la práctica.

En el auditorio del Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia, el Presidente afirmó que "el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino está en esa maldita derecha que una vez más quiere volver a someter al pueblo argentino".

Así, Fernández pidió "ponerle toda la fuerza que necesita el Frente de Todos, transitar juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría de tener un gobierno que se ocupa de ellos".

"Nosotros tenemos que construir la mayor unidad posible, porque esto que digo yo no es distinto a lo que piensa cualquier dirigente del Frente de todos", señaló en ese sentido.

Fernández pidió que no se pierda de vista dónde está el peligro, "que es esa derecha impiadosa que tuvo el mayor desastre social que la Argentina recuerda y nos endeudó como nadie antes".

"Compañeros, en el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias. Pero hemos aprendido a respetarnos con esas diferencias", dijo Fernández y pidió que: "No dejen que nos dividan, un compañero que sale y critica, el tiempo dirá si tiene razón o no, pero es un compañero. No dejen que nos dividan".

"Nosotros tenemos un denominador común que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correctamente la riqueza. Esos son nuestros tres pilares de fondo", agregó.

"Somos hijos de Perón y Evita" y sostuvo y advirtió que "estamos acá para seguir luchando por una patria libre, justa y soberana porque tenemos una responsabilidad y es que la riqueza, la ganancia de la Argentina no se quede en los bolsillos de unos pocos".

"A la Argentina le esperan décadas de crecimiento, producción y de desarrollo y lo último que quisiera yo, es que cuando ese desarrollo llegue, cuando lleguen los dólares, gobiernen los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo. Yo les pido que nos organicemos", evocó  aseguró que "no podemos darnos el lujo de dejar en 2023 el poder en manos de los que siguen diciendo que no hay que crear más universidades, porque los hijos de los pobres no llegan al nivel universitario.

También se refirió a la salud y dijo que la maneja el sector privado y que "un trabajador que cae en el desempleo no merece la indemnización y hablan contra el aguinaldo", por lo que enfatizó"compañeros, van contra sus derechos y lo dicen abiertamente por televisión".

"Tenemos que construir una patria que nos una y dejar de lado las diferencias que podamos tener y darnos cuenta que nos unen varios denominadores comunes y nos diferencia por qué camino llegar", señaló el jefe de Estado.

De ese modo, afirmó que "entre nosotros, las diferencias no están dadas en la cuestión de fondo, las diferencias asoman por las formas, los modos y el camino a tomar para alcanzar el objetivo común que todos buscamos".

"Pongámosle al Frente de Todos la fuerza que necesita y transitemos juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría que merecen, de tener un gobierno que se ocupa de ellos", finalizó el presidente.

La primera sesión del congreso partidario que tuvo lugar en Chaco contó con la participación  de más  3.000 personas, quiness sesionaron en diferentes comisiones desde la mañana.

 Fuente: Télam 

Te puede interesar
descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto