YPF nuevamente será parte de la CADE.

En el gobierno anterior, la entidad petrolera había abandonado el organismo.

NACIONALES 10 de marzo de 2024 Redacción El expreso
Portada Ypf

La empresa, de carácter estatal, informo que hoy se reincorporará a la Cámara Argentina de la Energía (CADE), fundada en 2019, y de la cual fue una de sus principales impulsoras.

El camino que ha decidido tomar la empresa, va de la mano con una nueva forma de representación institucional de la industria hidrocarburífera frente a actores gubernamentales y sindicatos petroleros.

Comunicado de prensa Ypf

Además esto tendrá un fuerte impacto en las formas en las cuales se negociaran las paritarias para este sector YPF, presidida por Alberto Marín, se había retirado de la CADE en 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández, pero ahora vuelve a sumarse a esa entidad. 

Te puede interesar
hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Lo más visto