Abel Cornejo informó sobre la gestión de Seguridad y Justicia en Diputados

Fue ante 56 diputados en la Legislatura Provincial. Atendió consultas e inquietudes puntuales de los legisladores sobre distintos temas.

SALTA 13 de abril de 2022 El Expreso de Salta
81750-cornejo-brindo-un-informe-de-gestion-y-planificacion-de-seguridad-y-justicia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, asistió a una reunión plenaria convocada por la Cámara de Diputados de la provincia oportunidad en la que informó sobre la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, la planificación y propuestas legislativas sobre las que trabaja el Ejecutivo para que en Salta haya mayor accesibilidad a la justicia y seguridad ciudadana.

Interiorizó a los 56 legisladores presentes en el recinto sobre las acciones que realizaron en los últimos seis meses en materia judicial y resaltó la creación del primer Observatorio Provincial de Justicia, dio detalles del funcionamiento y los organismos que lo conforman para atender de forma integral la demanda social sobre el acceso a la Justicia. En respuesta a esa demanda insatisfecha se trabaja en distintas propuestas legislativas.

Al respecto Cornejo informó que propondrán reformas en el Código de Procedimiento Laboral, un proyecto de ley de Responsabilidad del Estado, la creación de un Tribunal de Auditoría y Disciplina e impulsaran la concreción de la creación de juzgados contravencionales y el funcionamiento de la fiscalía de ciberdelitos.

El Observatorio también aborda las problemáticas de desigualdad social, violencia y la postergación de las comunidades indígenas en especial de mujeres, adolescentes y niñas.

En materia de seguridad dio detalles del Plan de Seguridad y Justicia, la aplicación de los ejes Municipios Seguros, Barrios Seguros, Corredores Seguros que se desarrollan con el compromiso de vecinos, legisladores y autoridades municipales. Se refirió también al trabajo conjunto con fuerzas federales de seguridad en la custodia de frontera y lucha contra los delitos complejos como contrabando y narcotráfico, entre otras organizaciones criminales. Esta labor también se hace con policías de la región, lógica que se fortaleció tras el Consejo Federal de Seguridad Interior y la reunión con el ministro de Seguridad de Nación Aníbal Fernández.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto