Retrasos en colectivos, árboles caídos y clases suspendidas por la lluvia

Debido a la fuerte lluvia que se registra en la ciudad desde anoche y que todavía persiste, hoy hay demoras en el servicio de colectivo, árboles caídos y alumnos sin clases.

SALTA 10 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220310-WA0010

En lo que refiere a los colectivos, el servicios 5 Chicoana, 5 La Merced y 5 Cerrillos no pueden circular por corte de Ruta 68 (entre Cerrillos y La Merced – La Merced y El Carril),  permanecen demorados en las localidades ante anegamiento en distintos sectores de la calzada. 

En las unidades 2 Rosario de Lerma, en Ruta 23 (Las Blancas),  se desvía por Campo Quijano.

Las unidades 6 La Caldera no puede circular, Ruta 9 (Desde Vaqueros hasta El Gallinato), están cortadas por efectivos de la Policía de la provincia, por desmoronamiento de piedras que se mantienen sobre la calzada. 

El  servicio 5 Congreso Nacional no puede circular por el callejón de Bº La Rinconada, al igual que 7 San Agustín, por Ruta 21 altura Bº Las Palmas.

Por otro lado el baden en Cerrillos que empalma con ruta 23 se encuentra completamente inundado. Asimimismo, se encuentra caído un árbol caído en España al 1900, que obstruye la calle.

La mala situación de algunos establecimientos escolares, como la Técnica N3, ubicada en Caseros y Laprida, impidió el normal dictado de clases, la directora Mariel Flores denunció la situación.

La escuela Joaquin Castellano de Tres Cerritos, suspendió la clases por que el establecimiento se encuentra con mucha agua, y algunas instalaciones eléctricas expuestas.

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.