Orozco sorteará un "bono policial" en busca de reconocimiento y popularidad

En política nada es por casualidad. El diputado provincial y ex policía, Gustavo Orozco, sorteará desde el 10 de marzo un bono de 30 mil pesos entre los integrantes de la policía de la provincia. Repite así la misma estrategia que usó Alfredo Olmedo para lograr reconocimiento público.

POLÍTICA 19 de enero de 2022 Oscar Burgos
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera

Quizás sea la última jugada de Gustavo Orozco para vencer a su tocayo y enemigo íntimo en Rosario de la Frontera, Gustavo Solís: lanzar el sorteo de un bono para los policías de la provincia y la presentación de un rimbombante proyecto que obligue a funcionarios y legisladores a presentar la constancia de un examen de rinoscopía, en la idea que con eso disminuiría el consumo de drogas en Salta.   

Sin embargo, como ocurrió hace días con el mediático diputado Javier Milei, una gran cantidad de gente se empezó a anotar en la fanpage del cuestionado Orozco.

En indisimulado tono demagógico, Orozco escribe que “frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea, notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo aunque no sea todo", en un rebuscado fundamento como si los efectivos policiales no tuvieran un sueldo, que seguramente él lo sigue cobrando en calidad de comisario retirado. 

“Sortearemos un bono de $30.000 mensual para un agente de la policía provincial que saldrá de mi sueldo como legislador”, aclara y confirma que el primer sorteo será el próximo 10 de marzo.

Orozco, con esta propuesta, confirma que se copió lo peor de la política: ofrecer regalos para esconder la falta de ideas y vocación pública. Además, de llevar varios años viviendo en la política, su hermana Valeria fue diputada del urtubeicismo, concejal y también funcionaria, y él trabajó para el exgobernador, y para Alfredo “Cepillo” Olmedo, sin embargo, reniega de la política como si fuera un extraterrestre.

Evidentemente, Orozco, como antes lo hizo Olmedo y ahora también Milei, busca dar un golpe de efecto en el órgano más sensible de un ciudadano: el bolsillo, según el General Perón.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.