Con estrellas amarillas, recordaron a Facundo y Rodrigo, los jóvenes que fallecieron en una picada

López y Navarro fallecieron el 10 de diciembre del 2021, en un incidente donde sus motos chocaron de frente, en la Avenida del Corsódromo. En el mismo lugar, hoy pintaron dos estrellas amarillas en su memoria y para concientizar en torno a la importancia de la seguridad vial.

SALTA 16 de enero de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220116-WA0004

El grupo Estrellas Amarillas recordó a Facundo López y Rodrigo Navarro y en su memoria, esta mañana pintó la conocida marca que recuerda su vida y el incidente vial, en la Avenida del Corsódromo y Avenida Banchik.

Los jóvenes fallecieron el 10 de diciembre pasado, en una picada de motocicletas, cuando durante la madrugada sus vehículos colisionaron de manera frontal en la avenida del Corsódromo del Centro de Convenciones. López y Navarro tenían 21 años y murieron al instante del suceso.

De la pintada de las icónocas estrellas amarillas, junto a la fecha del incidente, -el 10-11-21- y los nombres de los jóvenes, -Facundo y Rodrigo-, participaron miembros de la organización, familiares y amigos. 

IMG-20220116-WA0005

En un emotivo acto, una de las madres de los jóvenes, compartió: "Los chicos se fueron abrazados al cielo, nos van a acompañar y bendecir a cada uno, en cada lugar y momento los vamos a sentir a Rodrigo y Facundo, son nuestros ángeles". Entre lágrimas, los asistentes soltaron globos al cielo en su recuerdo y memoria.

Raúl Córdoba, referente de Estrellas Amarillas y Subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, sostuvo: "Vamos a seguir este tipo de actividades, tratando de generar consciencia y que todos podamos debatir el riesgo de movilizarse, el riesgo en que nos encontramos todos. Prestemos atención a las señales viales y nos respetemos entre todos en el tránsito y seguramente vamos a tener menor incidencia en la seguridad vial". En el acto, Córdoba agregó: "La intención es decir sí a la vida, no sumes una estrella más al cielo".

"Son hechos evitables, tenemos que trabajar en conjunto todos los integrantes de la sociedad por la seguridad vial para que prevenir este tipo de hechos, que enlutan a tantas familias", compartió a este medio el funcionario.

IMG-20220116-WA0006

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.