Avanza el fuego en Rivadavia Banda Sur y denuncian al intendente Cuenca

INTERIOR 12 de enero de 2022 Por El Expreso de Salta
El fuego inició hace tres semanas y ya está afectando una escuela rural en la zona. Los vecinos denuncian inacción del intendente Leopoldo Cuenca y de la gente de Defensa Civil, y piden que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto, ya que el foco ígneo sigue creciendo.
WhatsApp Image 2022-01-12 at 18.52.09

Pasan las horas y preocupa la situación en Rivadavia Banda Sur, mientras crece el fuego del incendio. Si bien desde ayer está prácticamente incontrolable, el foco ígneo inició hace tres semanas. Los lugareños denuncian que ninguno asume la responsabilidad, ni Defensa Civil, bomberos ni el Municipio a cargo del eterno Leopoldo Cuenca, un adinerado de la zona. 


Además, según lo denunciado por vecinos, el fuego ya llegó a quemar parte  de la Escuela Rural N° 4200 Teniente José Luis Brown del Paraje Ternera Ataday y siguen destruyendo la flora y la fauna, “son muchísimos kilómetros de bosque nativo arrasados y con ellos, los servicios ecosistémicos de los que sirve la población rural”, difundieron. Cabe resaltar que en la zona no hay señal.


Por otra parte, se está llevando a cabo un corte cerca del ingreso a la localidad de La Unión, sobre la ruta provincial 13, donde reclaman por la falta de agua potable, denuncian inconvenientes con el cobro de beneficios sociales por parte del Correo Argentino, y exigen la presencia de autoridades del gobierno provincial. En simultáneo, también se notificó de un incendio de gran magnitud en un aserradero en Tartagal, pero donde ya están trabajando bomberos. 

Te puede interesar