Avanza el fuego en Rivadavia Banda Sur y denuncian al intendente Cuenca

El fuego inició hace tres semanas y ya está afectando una escuela rural en la zona. Los vecinos denuncian inacción del intendente Leopoldo Cuenca y de la gente de Defensa Civil, y piden que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto, ya que el foco ígneo sigue creciendo.

INTERIOR 12 de enero de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-01-12 at 18.52.09

Pasan las horas y preocupa la situación en Rivadavia Banda Sur, mientras crece el fuego del incendio. Si bien desde ayer está prácticamente incontrolable, el foco ígneo inició hace tres semanas. Los lugareños denuncian que ninguno asume la responsabilidad, ni Defensa Civil, bomberos ni el Municipio a cargo del eterno Leopoldo Cuenca, un adinerado de la zona. 


Además, según lo denunciado por vecinos, el fuego ya llegó a quemar parte  de la Escuela Rural N° 4200 Teniente José Luis Brown del Paraje Ternera Ataday y siguen destruyendo la flora y la fauna, “son muchísimos kilómetros de bosque nativo arrasados y con ellos, los servicios ecosistémicos de los que sirve la población rural”, difundieron. Cabe resaltar que en la zona no hay señal.


Por otra parte, se está llevando a cabo un corte cerca del ingreso a la localidad de La Unión, sobre la ruta provincial 13, donde reclaman por la falta de agua potable, denuncian inconvenientes con el cobro de beneficios sociales por parte del Correo Argentino, y exigen la presencia de autoridades del gobierno provincial. En simultáneo, también se notificó de un incendio de gran magnitud en un aserradero en Tartagal, pero donde ya están trabajando bomberos. 

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Lo más visto