Sáenz se fue de vacaciones al Uruguay

Desde el lunes, el gobernador de la provincia entró en vacaciones, en principio, por 25 dias, que puede interrumpir eventualmente si estalla alguna crisis ya sea con los contagios de covid o por algún temporal propio de esta época.

POLÍTICA 05 de enero de 2022
images (1)

Luego de un diciembre con bastante problemas de salud pero finalizando un año netamente exitoso para sus planes políticos y de gestión, Gustavo Sáenz decidió recuperar energía en la vecina República Oriental del Uruguay hacia donde viajó junto a su esposa, todos sus hijos, y otros familiares.

Por tal motivo, desde el lunes le cumplió a Oscar Antonio Marocco el sueño del pibe: ser gobernador por unos días, que aprovechará, por ejemplo, para participar de la reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán. Hombre de excesiva circunspección, Marocco tendrá solo un rol decorativo y para la foto en ese encuentro, porque el grueso del acuerdo fiscal y político cin Alberto Fernández ya fue cerrado por Saenz. 

Luego de las afecciones estomacales que lo tuvieron a maltraer en diciembre, Saenz fue aconsejado a tomarse un descanso prolongado que aceptó que será por 25 días pero que podría suspender en caso que sea necesaria su presencia en la provincia. En la reunión con sus más directos colaboradores, se evaluó al 2021 como "un año netamente exitoso con triunfos electorales que lo catapultaron como el líder político del momento, acuerdos con la Nación por una cantidad importante de obras públicas, y una proyección provincial manejable", segun confió uno de sus colaboradores, para convencerlo de unas "merecidas vacaciones". 

La idea de Sáenz es estar desconectado de su función el mayor tiempo posible. Para ello, lo acompaña su hermano Facundo quien es el encargado de atender  las requisitorias desde Salta y evaluar aquellas que excedan al "piloto automático" gubernamental.

El decreto de traspaso de mando a Marocco fue firmado sin fecha de reasunción justamente porque si estalla alguna crisis en la provincia, inmediatamente Sáenz retomaría el mando. Al parecer, el gobernador aún recuerda cuando en 1997 estalló lo que luego sería el primer foco piquetero del país, en Aguaray, y sorprendió a Juan Carlos Romero en Israel, que en vez de venirse, daba órdenes de represión a sus ministros, ganándose una ola de repudio. 

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto