Santa María: Lugareños cortan la ruta y piden herramientas para detener la crecida del Pilcomayo

Criollos y aborígenes de la zona solicitaron a la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, elementos como pico, pala, bolsas arpilleras, machetes y carretillas para trabajar en los márgenes del río. Además, exigieron la presencia del Intendente Rogelio Nerón. Aseguran que se acerca una crecida de mayor caudal.

INTERIOR 30 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-30 at 10.35.34 AM (1)

Vecinos de Santa María, dependiente de Santa Victoria, ubicándose a 25 km de esta última, cortaron desde hace unas horas la Ruta de la localidad. En el lugar, se apostaron tanto criollos como aborígenes de las comunidades que viven en el lugar, exigiendo la inmediata presencia de autoridades municipales, provinciales y del Intendente Rogelio Nerón.

Los manifestantes aseguraron que es una medida pacífica y elevaron una nota de "pedido de colaboración" a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Silvina Vargas. En la misma, detallan que la localidad de Santa María "se encuentra atravesando una mala situación en cuanto a ser perjudicados por la crecida del Río Pilcomayo". En este sentido, afirmaron: "Nos pone en guardia todos los años" debido a "las lluvias caídas y su desborde hacia nuestras tierras de residencia", remarcaron. "Ello implica estar preparados para evitar males mayores", agregaron.

Al respecto, los lugareños le solicitaron a Vargas elementos de trabajo como palas, picos, carretillas, machetes, bolsas arpilleras u otras que aguanten o detengan "el avance de la crecida en los márgenes del mencionado rio". Además solicitaron máquinas para cumplir con el objetivo.

Por otra parte, los vecinos aseguraron que según lo informado por vecinos de la ciudad de Villa Montes, de Bolivia, se encuentran transitando intensas lluvias, puesto que "se estaría esperando otra crecida de mayor caudal" en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto