Salim sobre el Presupuesto: “Caracteriza el gobierno de Bettina, es una improvisación total”

POLÍTICA 27 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El concejal de la UCR remarcó irregularidades del proyecto y criticó: “Vamos a entregarle todas las delegaciones que necesita el ejecutivo municipal para prescindir del Concejo Deliberante”. Por otra parte, pidió que la votación sea nominal: “Pongamos la cara y digamos qué estamos haciendo al pueblo”, sentenció.
51766152605_8dc8bbdb4c_o

Alberto Salim, del bloque de la Unión Cívica Radical, criticó el proyecto remitido por el ejecutivo referido al Presupuesto 2022, con respecto a la delegación de facultades del ejecutivo a irregularidades que rescató.

El edil criticó: “Este proyecto caracteriza la gestión de Bettina Romero porque es una improvisación total”. “En las reuniones previas con los funcionarios municipales, se habían olvidado de colocar los montos de recursos para pavimentación, entonces han corregido esos montos y le quitaron 100 millones de pesos a obras civiles y arquitecturas, teóricamente tenían proyectado en ese rubro llevan adelante obras”.

“El departamento ejecutivo municipal podrá realizar modificaciones en el plan de obras públicas debiendo informar el Concejo Deliberante, o sea solamente informan al Concejo las modificaciones del plan de obras que hoy vamos a aprobar y después se hará como le parezca al ejecutivo municipal”, sentenció. Remarcó que el presupuesto habilitará al ejecutivo a formalizar contratos de locación sin la intervención del cuerpo legislativo, como parte de ceder las facultades al Municipio, “vamos a entregarle todas las delegaciones que necesita el ejecutivo municipal para prescindir del Concejo Deliberante”, sostuvo. Además, pidió que la votación sea nominal, “pongamos la cara y digamos qué estamos haciendo al pueblo”.

Te puede interesar