Eventos con más de mil personas: Necesitan autorización de la Central Operativa de Control y Seguimiento

El Gobierno recordó a los organizadores de actividades y eventos sociales que prevean una convocatoria superior a mil personas, que deben contar con la autorización de la COCS, funcionar al 70% de su capacidad y garantizar que el 100% de las personas que asistan a los eventos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

SALTA 21 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
79813-eventos-masivos-de-mas-de-mil-personas-necesitan-autorizacion-de-la-central-operativa-de-control-y-seguimiento

El Gobierno de la Provincia recuerda que los eventos masivos de más de mil personas, que se realicen en lugares públicos o privados de acceso al aire libre, y  que prevean un aforo superior a mil personas, deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento.

El coordinador de la COCS Víctor Ola Castro indicó que los organizadores de las actividades deben enviar un mail a: [email protected], para que se paute una reunión de trabajo entre las partes donde se analizarán y contemplarán las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Además, según la Resolución Nº 30 del COE, hasta el 31 de diciembre, rige el Pase Sanitario por lo que se deberá garantizar que el 100% de las personas que asistan a los eventos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

Finalmente, el funcionario apeló a la responsabilidad individual y colectiva de las personas para mantener y respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto