Trabajadores del hospital Materno Infantil piden un bono de $30.000 y reclaman el faltante de 200 millones de pesos

SALTA 15 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana de hoy, trabajadores del Materno Infantil se manifestaron en las puertas para exigir al Gobierno un bono de $30mil pesos. "No solo para el sector de Salud, sino para todos los estatales", dijo el delegado gremial de ATE, Victor Chuquisaca. También aseguró que la Superintendencia debe una cifra millonaria.
materno-infantil-reclamo

Los empleados del nosocomio reclamaron a la administración provincial por un bono de $30mil pesos y la retención de una cifra millonaria."El reclamo puntual es la productividad. Son obras sociales que deberían estar pagando y la superintendencia está reteniendo la recaudación y no llega al hospital, son 200 millones de pesos que no llegan y tendrían que ser depositados, para pago de los empleados y actualizar las arcas",aseveró Chuquisaca.

Victor Chuquisaca, delegado gremial del Hospital Materno Infantil,  expresó los que todavía no tuvieron respuesta por parte del gobierno. "Ya venimos arrastrando una merma de productividad de hace varios meses , es un recupero de costos, de obras sociales que hace cada hospital con el gobierno en conjunto”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que los integrantes del Hospital Materno Infantil ven afectados sobre todo porque durante la pandemia fueron  los más expuestos. "Para nosotros desgastante. Si bien hoy me ven como gremio también estamos trabajando a la par de los compañeros, realmente hay un desgaste y manoseo muy grande dentro del sistema, necesitamos un reconocimiento real por parte de las autoridades”, sentenció.

Finalmente Afirmó que la precariedad en el sistema de Salud es en toda la provincia, por eso "necesitamos ese reconocimiento económico para todos, no solo para salud sino para todos los estatales. Este virus relámete demostró que somos muy esenciales”, finalizó.

Te puede interesar