"Ser rodantero es un estilo de vida"

Fernando Rojas, del Grupo RodanteroS del NOA, explicó la diferencia entre un rodantero y un turista, además, contó y defendió el estilo de vida de quienes eligen la ruta para vivir. "Lamentablemente, en muchas ciudades no se nos toma como potencial turístico", reclamó.

DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-09 at 8.49.22 AM

Fernando Rojas, del Grupo Rodantero del NOA visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre la vida de los rodanteros.

"No nos consideramos turistas porque somos rodanteros", aseguró el entrevistado. En este sentido, explicó: "El turista sale de vacaciones a un lugar determinado y exclusivo, alquila una casa u hotel, contrata excursiones o paquetes turísticos; el rodantero viaja con su casa a cuestas, salimos sin rumbo fijo". A modo de ejemplo, Rojas citó a Sara, un rodantera de 83 años,  que "vendió todo y vive en su motorhome, y siempre dice voy a donde me lleve el viento".

Además, manifestó: "vivimos en forma permanente, otros durante mucho tiempo y otros, en tiempos disímiles, en lugares como ciudades, provincias y pueblos, eso reconocemos que el turista no lo hace" y agregó "el rodantero donde ve un luz, entra".

En este sentido, remarcó la importancia de las economías regionales y de los pequeños pueblos ya que "vamos a esos lugares donde no va nadie, donde nos gusta pernoctamos uno o varios días; el fondo puede ser una plaza, un lago, río o montaña, eso es lo lindo", compartió en el programa. "Lamentablemente, en muchas ciudades no se nos toma como potencial turístico", reclamó.

Te puede interesar
Lo más visto