Desmiente denuncias por uso de drogas de contacto o "burundanga"

La Policía de Salta, desmintió un hecho en el que habrían rociado con una droga líquida a una joven en el microcentro salteño. Se trataría de un hecho incierto, en virtud que no se registró denuncia hasta la fecha.

POLICIALES 20 de noviembre de 2021
89144-desmienten-denuncias-sobre-el-uso-de-la-burundanga-en-salta

En relación a la publicación de un diario digital donde se replica una publicación de redes sociales aludiendo que una joven habría sido rociada con droga líquida mientras se desplazaba por calle Pellegrini y Mendoza, agregando que tras la denuncia el "PERSONAL POLICIAL NUNCA LLEGO AL HECHO". Policía de Salta informa que es un hecho incierto, por lo tanto, una noticia que no fue consultada a fuentes policiales, en virtud que luego de un análisis y cotejo en el sistema de denuncias, no se registran reportes oficiales.

En redes sociales de distintos Países, reportan falsas alertas por hechos de características similares, a la vez que reportes científicos hacen saber que no existen tales drogas de contacto y los efectos descritos, solo pueden ser comparados con el efecto de la "burundanga", sustancia que puede provocar síntomas similares con su ingesta o al ser inyectado con la misma, no al ser rociados.

Policía alienta a la ciudadanía que utilicen los canales de denuncia formal en las dependencias policiales y a la utilización del portal denuncias web, esto permite investigar situaciones de estas características.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.