El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Desmiente denuncias por uso de drogas de contacto o "burundanga"

La Policía de Salta, desmintió un hecho en el que habrían rociado con una droga líquida a una joven en el microcentro salteño. Se trataría de un hecho incierto, en virtud que no se registró denuncia hasta la fecha.

POLICIALES 20 de noviembre de 2021
89144-desmienten-denuncias-sobre-el-uso-de-la-burundanga-en-salta

En relación a la publicación de un diario digital donde se replica una publicación de redes sociales aludiendo que una joven habría sido rociada con droga líquida mientras se desplazaba por calle Pellegrini y Mendoza, agregando que tras la denuncia el "PERSONAL POLICIAL NUNCA LLEGO AL HECHO". Policía de Salta informa que es un hecho incierto, por lo tanto, una noticia que no fue consultada a fuentes policiales, en virtud que luego de un análisis y cotejo en el sistema de denuncias, no se registran reportes oficiales.

En redes sociales de distintos Países, reportan falsas alertas por hechos de características similares, a la vez que reportes científicos hacen saber que no existen tales drogas de contacto y los efectos descritos, solo pueden ser comparados con el efecto de la "burundanga", sustancia que puede provocar síntomas similares con su ingesta o al ser inyectado con la misma, no al ser rociados.

Policía alienta a la ciudadanía que utilicen los canales de denuncia formal en las dependencias policiales y a la utilización del portal denuncias web, esto permite investigar situaciones de estas características.

Te puede interesar

WhatsApp_Image_2021-09-18_at_11.02.54

Con un mega operativo policial se desarticuló una banda narco criminal

POLICIALES 19 de septiembre de 2021

En tres allanamientos simultáneos Investigadores de la Policía desbarataron una banda vinculada en diversos ilícitos contra la propiedad perpetrados en la zona sudeste capitalina. Tras la irrupción tres personas fueron demoradas, además recuperaron elementos que habrían sido sustraídos, incautaron drogas y dinero en efectivo.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día