
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Julia Leal, la testigo que afirmó ver a María Cash en una casa de Campo Quijano mientras era víctima de la trata de personas, dijo que ya no está bajo el programa de testigos protegidos porque la Justicia Federal le quitó esa condición y ahora se encuentra sola deambulando de un lado a otro. Además, se refirió a la calificación de “loca” que le dio la madre de Cash en su visita por Salta, al no creer en su versión.
JUDICIALES28 de junio de 2018
Sebastián Alejandro Cardozo
El 13 de Abril de 2018, periódico El Expreso de Salta publicó una nota sobre las declaraciones de Julia Leal. La mujer afirmó que sabía lo que le habría ocurrido a María Cash cuando estuvo en Salta. Las afirmaciones fueron tan polémicas que la entrevista tomó relevancia nacional y actualmente forma parte del expediente del juzgado federal. A raíz del testimonio de Leal, el juez Miguel Medina decidió ponerla en el programa de testigos protegidos.
CONSULTA LAS DECLARACIONES DE JULIA LEAL SOBRE MARIA CASH
A casi tres meses de esa medida y de estar escondida, básicamente, Julia Leal rompió el silencio: “ya no estoy con la protección dado que aluden de que me expongo. Pero si tengo que ir a la Ciudad Judicial a buscar justicia por mis hijos, me conoce gente y a donde voy siempre hay personas que me conocen por todo lo que sucedió. No es que una anda en la calle exponiéndose”, aseguró.
Sobre la visita de María del Carmen Gallego, madre de María Cash a Salta, para reunirse con el juez Medina y la calificación de “loca” hacia Leal por descreer de su versión, Julia dijo que más allá de lo que puedan tildarla, ya es problema de ella porque es su manera de pensar. “Desde mi lugar me cuidado a mí y a mi familia, lamentablemente entre penitenciarios federales y federales, cada uno saque su razonamiento, lógico”, aseveró.
Luego, Leal aseguró que si la justicia no le cree, seguirá todo en el expediente porque son muchas las cosas que vio en ese momento. “Una descalificación muy fea hacia la mujer (por lo de loca) pero la puedo entender desde su dolor porque yo también tengo hijos ausentes que no volví a verlos. En esa historia del porqué me sacaron a los chicos, dicen que empiezo a hablar e incluso hablé con ella (por María Gallego) en un momento pero bueno, uno intenta pero hay cosas que le dejo a la justicia. Los comentarios que puedan llegar a hacer los dejo, no me voy a hacer cargo porque yo sé muy bien lo que soy”, afirmó.
Consultada sobre su encuentro con el juez de la causa y su no ratificación de los mismos dichos que dio en este medio, Leal contó que no la volvieron a llamar, inclusive tenía más datos pero en ese momento no estaba en condiciones para poder seguir hablando. “Ni siquiera identikit me dieron para poder reconocer a estas mujeres desaparecidas. Obviamente nunca iba a ser claro porque no llegamos a una instancia que tenga un curso. Si se me dio lugar de tener la protección, estaba en tiempo y espacio, no entiendo la contradicción de ahora”, se lamentó.
Por último, Julia Leal sostuvo que se expuso y no tiene la posibilidad de cuidarse. No puede trasladarse de un lugar a otro porque no tiene dinero, se tiene que quedar en un lugar fijo y se debe cuidar sola.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura accionó judicialmente para exigir la aparición inmediata de Marlen Villarrubia. La mujer fue apresada a principios de enero por un requerimiento legal vencido.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona este de la ciudad, cuando un automovilista embistió a una menor y luego intentó escapar. Fue detenido horas después y el test confirmó consumo de alcohol.

Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.

El hecho ocurrió en una playa de Río de Janeiro, donde un vendedor ambulante cargó un monto muy superior al acordado al realizar el cobro con una aplicación de pagos.

El sistema de salud pública de la provincia se encuentra en el centro de la polémica tras las explosivas declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione, quien confirmó el despido de cinco profesionales médicos tras detectar graves irregularidades en el cumplimiento de sus horarios laborales.

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.

Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.