Conflicto en Sala Cuna: continúan las medidas de protesta

Trabajadores del Hogar Cuna denuncian avallasamientos por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes les aplicaron evaluaciones discriminatorias para ver si podían continuar dependiendo de la institución.

SALTA 05 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ate

Esta mañana, la Secretaria de Acción Política del Concejo Directivo de ATE, Nelly Figueroa, denunció que los trabajadores del Hogar Cuna están recibiendo presiones laborales por parte del Ministerio de Desarrollo Social y que no pueden cumplir con sus tareas de ayuda y acompañamiento correctamente, puesto que actualmente no tienen seguridad ni estabilidad laboral.   

Los niños dependientes de los servicios del Hogar Cuna y que se encuentran atendidos allí por disposición del Juzgado de Familia y las Asesorías correspondientes ,están atravesando momentos de incertidumbre frente a las evaluaciones que desde el gobierno están aplicando desde septiembre y octubre del año pasado a los trabajadores que revisten en este dispositivo.  

La denuncia proviene de los resultados que dicha comisión evaluativa de diagnóstico arrojó sobre algunos trabajadores "Recién les están diciendo que van a ser trasladados a otras instituciones  por WhatsApp o por llamado, una incoherencia porque los hicieron trabajar todo el año de pandemia y este 2021 como servicio esencial y lo siguen haciendo. Resulta que la jefa del hogar hace más de diez días que fue removida de su puesto de trabajo pero la obligan a permanecer hasta que venga su reemplazo, nosotros sabemos  que hubo nombramiento de contratados, familiares, amigos conocidos, pero lo que más nos preocupa hoy es que no se está cumpliendo con los niños de acuerdo a ley 26. 061" opinó Figueroa. 

"Los trabajadores hoy están decidiendo ante la falta de respuestas, hemos pedido audiencia con la Ministra Verónica Figueroa, y no tenemos respuestas todavía, hemos pedido audiencia con el Gobernador y no hay soluciones, por eso estamos determinando acciones más restrictivas en el sentido que no van a recibir este avasallamiento que están recibiendo por parte del Ministerio de Desarrollo Social", finalizó la dirigente de ATE. 

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.