Domingo de Ramos : Cargnello repudió nuevamente el aborto

El Domingo de Ramos es una fecha muy importante para la cristiandad que marca el fin de la cuaresma y la apertura de la Semana Santa. EL arzobispo Cargnello, quien dio la Homilía inicial, provechó la ocasión para reflexionar sobre el aborto.

SALTA 28 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1616975945934

La celebración se llama "Domingo de Ramos" o "Domingo de Pasión" y  proviene de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando cientos de personas lo recibieron con hojas de palmas, según el relato bíblico.  

FB_IMG_1616975949787

El segundo nombre proviene del relato de la Pasión que se lee este domingo. Según el documento del Vaticano “Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales” de 1988, el Domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”. 

FB_IMG_1616975915977

En la ciudad los festejos iniciaron con la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Basílica encabezada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Estuvieron presentes autoridades municipales para evitar aglomeraciones y respetar las medidas tomadas por el COE. 

FB_IMG_1616975838114

Este año por la situación de la pandemia, la bendición de los ramos que llevan los fieles, fue de manera particular, puesto que desde el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), indicaron las orientaciones para realizar la celebración en familia.

FB_IMG_1616975874231

Por otro lado, cabe destacar que el arzobispo Cargnello aprovechó la misa para posicionarse  en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo ya vigente,  "Abortar después de la semana 11 es romper un niñito que ya va formando su sistema óseo, quebrarlo para que se muera", aseguró.

FB_IMG_1616975880232

Manifestó que las consecuencias de la ley ya se ponen en evidencia " El jefe del Hospital Materno Infantil informaba que desde la aprobación de ley se han realizado 42 intervenciones del dicho hospital y 110 en los centros de área de influencia del mismo, ya pidieron aborto embarazadas de 38 semanas esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo ¿Quién puede hacerlos si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ,indicó.

Cerró la misa instando a los cristianos a renovar la fe y tomar en cuenta las exigencias del bautismo y a cumplir con el compromiso como ciudadano. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.