Salta sumó 61 casos de covid el martes

De un total de 61 casos nuevos confirmados este martes, la Capital salteña agregó 27, y en lo que de este comienzo de año, está a cuatro de llegar a los primeros 400 contagios.

SALTA 12 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID-reporte-covid-19-del-12-de-enero-20210112174211
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó que en la jornada del martes, se confirmaron nuevos 27 casos positivos de COVID en la capital, con lo que suma un total 164 casos desde el primer día del 2021. En tanto, Cafayate sigue siendo el segundo departamento más afectado del interior con un total de 59 casos de covid-19.
Este martes, la provincia sumó 61 casos nuevos, de los cuales se confirmaron 12 casos sospechosos.
Por departamento: Anta registró 8 casos nuevos al igual que la ciudad de Metán. Orán notifico en el día martes, 4 casos, mientras que Cafayate, Cerrillos, Gral. San Martín, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San Carlos, registraron 2 nuevos casos cada uno.  En Chicoana y Los Andes solo sumaron 1 caso. En lo que respecta al año 2021, la provincia registra un total de 396 personas con coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.529 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.909 lo que representa el 88%. 
Son 72 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 11 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1028.
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.