Lo que faltaba: Salta registró el primer caso positivo de dengue y coronavirus

Se trata de un hombre de 28 años, que pertenece al barrio General Güemes, ubicado en la ciudad de Colonia Santa Rosa. En principio, habría asistido al Hospital Público Elías Anna porque presentaba síntomas compatibles con dengue. De esta manera, quedó internado con todas las seguridades que se recomienda en estos casos y tras los análisis de laboratorio pudo confirmarse que el trabajador era positivo para dengue y también para covid-19.

SALTA 09 de enero de 2021
hospital-en-donde-se
Hospital de Colonia Santa Rosa.
Este joven, que trabaja en el área metalúrgica es el primer caso de un paciente que presenta las dos enfermedades simultáneamente, lo que llegó a sorprender a los médicos y fue un verdadero llamado de atención, ya que representa una combinación peligrosísima para la salud pública de la provincia, por lo que deberán tomar los recaudos necesarios para que esto no se replique en la ciudadanía.
Hasta el momento, el hombre se encuentra estable e internado en la sala covid del hospital público de Colonia Santa Rosa, con una constante observación por parte de los especialistas pero su estado continúa mejorando y su pronóstico es estable.
Tal como lo confirmó el personal de salud, el paciente deberá permanecer internado alrededor de 10 días, dependiendo los síntomas que se presente con las horas, el estado de salud y la evolución del paciente.
69 casos nuevos de covid

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, y confirmó que se notificaron 69 casos nuevos. De los cuales, al departamento  Cayate le corresponden 24 caso, a Capital 18; a Metán, 11; a Rosario de la Fronter 4; San martín 3; Anta, 3; Orán, 2; en tanto Chicoana, La Viña, San Carlos y Molinos, sumaron un caso cada uno. Los demás departamentos no registraron nuevos contagios. 

Hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1027.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.412 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.854 lo que representa el 89%. 

 

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.