COVID: Año Nuevo con libre circulación nocturna en la provincia

El Comité Operativo de Emergencias de la provincia, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, dispuso que el 1 de enero finaliza la restricción de circulación nocturna en Salta, que hasta aquí tenía como restricción desde de las 2 hasta las 6 de mañana.

SALTA 30 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
COE Y LA NOCHE DE AÑO NUEVO
“Y siendo dichas medidas eficaces a los efectos que se procuran, corresponde entonces dejar sin efecto la limitación de circulación nocturna, en atención además a la favorable evolución sanitaria y la estabilidad del sistema de salud”, así se expresa en una parte del boletín en su resolución Nº65.
La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 01 de enero de 2.021 y regirá hasta el 31 de enero de 2.021 inclusive.
Sin embargo, es importante aclarar que esta nueva medida no es válida para el sector de la gastronomía, la cual seguirá con atención limitada solo hasta las 2 de la mañana.
En relación a los comercios, los horarios se mantendrán, lo que indica que no podrán extender la atención más allá de las 23 horas. Por su parte, los supermercados y los centros comerciales solo podrán hacerlo hasta las 24 horas.
En lo que respecta a las restricciones de horarios para los teatros y los gimnasios permanecerán iguales tal como se había establecido. Es importante que los comerciantes y propietarios de los respectivos locales puedan asumir responsabilidad en relación al  cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes. 
La restricción de los eventos sociales con bailes en lugares cerrados continuará prohibidos hasta que la situación de la provincia mejore en su totalidad. Cabe recordar que continúan prohibidas las reuniones en lugares cerrados.
Por otra parte el Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica de la Provincia.  Asimismo se analizó la situación de todos los agentes del sector público provincial, y la situación especial de personas embarazadas y de grupos de riesgo, que continuarán, a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19.

 

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto