La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

SALTA 04 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Mario Peña 1

En el día de la empanada salteña, hubo mucha actividad para el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, primero, por lo que fue el lanzamiento de la 3ra edición del Concurso Provincial de la Empanada que se realizó en UTHGRA, y segundo, porque rápidamente se trasladó hacia el Boliche Balderrama, donde se oficializó el otro Concurso de la Empanada salteña, que se realizará este domingo en Asambal, zona sur de la ciudad. Allí el funcionario luego de la presentación en conferencia, dialogó con los medios de prensa y reveló la cifra económica por el cual, generó para la provincia el turismo, el fin de semana extra largo. “Casi el 65% de los turistas que nos visitan, ya estuvieron regresan al destino. Eso habla de la oferta turística del sector privad, de siempre evolucionar, de mejorar, de la obra pública vinculada a la actividad turística, de encontrar mejores los lugares, es un trabajo grande, y además esos turistas que vuelven, recomiendan a otros. Para nosotros el fin de semana largo ha sido clave, porque lo que significa la generación del trabajo es ingresar a la provincia dinero de otras economías, entonces tiene esa ventaja enorme, casi 15 mil millones de pesos que se distribuyen; en taxistas, en los remiseros, en los restaurantes, en las empanaderas, en los artesanos, en los hoteles, en las agencias, el turismo tiene eso, hemos vivido un muy buen fin de semana santa, pero hay que seguir trabajando para lograr los objetivos”, manifestó el ministro. 

A su vez, confirmó lo que se vendrá el próximo fin de semana en la ciudad para los salteños. “Ahora está arrancando, el 13 y 14 un “Outlet” que organiza la Cámara de Turismo en el Hiper Libertad, durante sábado y domingo habrá infinidades de empresas turísticas ofreciendo para mayo y junio precios para salteños realmente muy interesantes, después el mismo Outlet se va a Tucumán y a Córdoba, por un vínculo con los híper Libertad, apuntado directamente al público, las agencias de viajes, los prestadores de turismo alternativo, de alguna forma en todas las ferias especificas del sector para crecer, estamos planificando las caravanas de Chile, Bolivia, Paraguay, la nueva página web de Turismo, las relaciones con otras empresas, hay muchos convenios muy interesantes de posicionamiento de m arcas con Flecha Bus, con La Veloz, con Clarín 365, con las cadenas del Híper Libertad, con Galería Pacifico, muchas vinculación de marcas, son varias de distintos temas, pero básicamente, la decisión política es redoblar los esfuerzos en momentos difíciles porque si no lo haríamos, obviamente que la percepción de los que está pasando en otros destinos, va a ser la tendencia a caer y lo que nosotros queremos lograr este año es sostener lo que se hizo en el 2023”, sostuvo el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña.

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