Amparado en los fueros, el senador por Rosario de la Frontera, Sergio Ramos, continúa sin responder en la justicia por una causa de peculado. La defensa presentó un recurso de queja por inconstitucionalidad que ahora deberá resolver la Corte de Justicia de Salta.
El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación a cargo de Antonio Pastrana, resolvió dictar el sobreseimiento del abogado Matías Sanz Navamuel por ser inimputable. Lo dispuesto es en base a las pericias psicológicas realizadas sobre el hombre acusado de más de veinte amenazas y causas de género en perjuicio de tres exparejas.
El abogado denunciado por amenazas y hechos de violencia de género, presentó una apelación a la suspensión de su cargo como asesor de la Cámara de Senadores de Salta. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario pero según las víctimas, continúa asesorando a clientes en su estudio jurídico.
La víctima de violencia de género que denunció al abogado Matías Sanz Navamuel afirma que el hombre todavía goza de impunidad en la justicia y que a pesar de tener custodia policial, teme por su vida. Por si fuera poco, la mujer manifiesta haber sufrido abandono de persona por parte de la policía cuando acudieron a su domicilio y no la socorrieron al ver los golpes que tenía.
JUDICIALES
17/06/2020
Redacción El Expreso de Salta