DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de septiembre de 2022

"El año que viene vamos a organizar la elección de la reina de la Capital"

El director General de la Agencia de la Juventud del Gobierno de la Provincia, Pablo Marcial, anticipó en el programa De Buena Fuente que el año que viene será la propia Provincia quien organizará la Elección de la Reina Embajadora de los Estudiantes, sea que se sume el municipio capitalino o no, esta medida se sustenta en la petición de muchos estudiantes que entienden que se debe realizar la misma, aunque modificando los criterios de selección de la soberana.

Pablo Marcial visitó el programa De Buena Fuente y allí informó que el año que viene será la Provincia la encargada de organizar la elección de la soberana estudiantil, sobre todo porque en esta edición, Capital no participó y muchos colegios se quedaron con las ganas de vivir el momento. 

"En un proceso donde recorríamos la provincia, acompañando a los centros de estudiantes y a los jóvenes que estuvieron trabajando con la Fiesta de los Estudiantes, y en un momento empezaron a llegar los representantes y coordinadores, contándonos que cada centro ya estaban con la fecha de las elecciones departamentales y no teníamos noticia de Capital", comentó el funcionario. 

En ese sentido recordó que unos 15 días antes de la elección 2022, que tuvo lugar en Apolinario Saravia, desde el área que dirige, se comunicaron con el área de Deportes y Juventud del Municipio, pero les dijeron que no estaban de acuerdo con las elecciones y que no iban a participar. " Cuando se nos vino la fecha encima, empezamos a tratar de buscar soluciones con los chicos del Centro de Estudiantes, muchos ya habían hecho la elección en su colegio, que eran 4 o 5 y se comunicaron con nosotros y los directivos también así que les pedí que nos juntemos en la agencia", indicó.  

Para tratar de llegar a una solución, junto a su equipo Marcial decidió,  y para que sea justo para todos, porque seguro hubieron muchos otros que querían participar y no se enteraron de la reunión en la agencia, pasar la elección para el 2023. "Vimos que lo  mejor fue dejar pendiente para el año que viene los colegios de Capital y de una vez por todas, quizás el año que viene el Municipio quiera participar,  pero sino la organizaremos nosotros. Quedó pendiente para no obviar a ningún colegio que quiera sumarse", concluyó. 

Te puede interesar

Burgos: “Con el DNU el acoso sexual y la discriminación pierden fuerza de denuncia”

El Presidente en Foro Federal de Institutos de Trabajo de Argentina alertó sobre el carácter lesivo del DNU de Milei contra los trabajadores

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas

Reyes: “Ante un abuso sexual, los docentes tienen la obligación de denunciar”

La funcionaria reveló que los casos de abuso sexual que van conociendo a través de docentes en las capacitaciones, se producen “más contra niñas que contra niños”

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país

Burgos: “No está prevista la cobertura de violencia laboral en las ART”

El abogado laboralista reconoció que las Aseguradoras de Riesgo laboral no reconocen y no dan cobertura ante casos de violencia laboral, negándose a aceptar estudios médicos. La salida es la demanda judicial a la ART. El antecedente de un caso en Corrientes.

Diez Villa: “Mientras en la Nación analizan cómo entregar alimentos, en el interior se pueden morir niños”

El secretario del Interior consideró importante transparentar el manejo de fondos de los programas nacionales, pero lamentó que se haya cortado porque pueden producir situaciones irreparables para población muy vulnerable.