Municipio elevaría a $100 mil pesos las multas por baldíos

Lo anunció la intendenta capitalina Bettina Romero, en la conferencia del plan de limpieza urbana de lucha contra el dengue.  

SALTA 22 de abril de 2020 Violeta Gil
BETTINA
Conferencia de prensa Gobierno de la Ciudad

La iniciativa de elevar las multas sobre aquellos propietarios de baldíos que no garanticen su mantenimiento, desmalezado y limpieza, surge como resultado de las acciones que el municipio viene desarrollando en barrios de la zona norte de la ciudad.

Solo en barrio Tres Cerritos, el municipio labró 55 multas por baldíos. Considerados éstos, focos infecciosos de alto riesgo en relación al dengue.

Actualmente las multas van desde los $2.500 a los $9 mil pesos. La intendenta confirmó que esta semana ingresarán un nuevo proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que actualice los montos, elevando hasta tres veces el costo. Irían de entre $30 mil pesos hasta $100 mil las multas para aquellas personas que descuiden el mantenimiento de sus terrenos en las zonas urbanas de la ciudad.  

En el marco del plan de limpieza urbana de lucha contra el dengue, desde el gobierno municipal informaron que se está trabajando sobre 43 barrios de toda la ciudad.  En el último mes se han recogido 1940 toneladas de cacharros.

La intendenta Romero estuvo acompañada por diputados y concejales en la conferencia, entre ellos, los diputados provinciales, Andres Suriani, Adrián Valenzuela, Laura Cartuccia, Julio Moreno, Cristina Fiore, Carlos Zapata y los concejales capitalinos, Susana Pontussi, Jorge Altamirano y Abel Moya. Estuvo presente Aroldo Tonini Secretario de Ambiente y el Dr. Antonio Di Pascuo, director del Primer Nivel de Atención de Salud.

Podés ver la conferencia aquí:

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto