El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

SALTA 01 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Dra. Paola Corai Movil Odontologico

Desde hoy y hasta el 9 de febrero en la playa del CCM, en los horarios de 7:30 a 19:30, el Móvil Odontológico estará disponibles para los niños y jóvenes que quieren llevar un control de su salud bucal, es por eso que la doctora Paola Corai, quien es encargada, nos dio los detalles para poder asistir a dicho móvil. “Les pedimos que se acerquen todas aquellas personas que no tengan obra social o prepaga con su Formulario Único de Salud, que generalmente les entregan en las escuelas, deben venir acompañados de esa fotocopia más el DNI y obviamente, el niño, niña o adolescente que requiera la presentación de este documento y haciendo hincapié, que en el área de Odontología, lo que se pretende con el certificado bucodental, es constatar y hacer un diagnóstico, si existe o no enfermedad, sabemos que las enfermedades prevalentes en odontología son las caries, la enfermedad periodontal, la gingivitis, entonces estos chequeos que pide el Ministerio de Educación, sirven para hacer el diagnóstico de la enfermedad y hacer una derivación si corresponde”, explicó la Dra.

Y además, agregó: “Es la primera campaña denominada “Volviendo a Clases”, en donde tratamos también de motivar a los chiquitos que vayan conociendo los consultorios del Móvil Odontológico, en eso tengo que hacer un gran agradecimiento al Intendente, a la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría también de Humanos, por la puesta a punto de este móvil. En esta semana, de 1 al 9 de febrero, se los atiende por orden de llegada en el CCM y sino, seguir las redes de la Municipalidad, de Desarrollo Social, en donde vamos compartiendo el cronograma de los lugares en donde va a estar el móvil odontológico”, manifestó.

También, adelantó cuáles serán los recorridos que tendrá el Móvil. “Posteriormente, vamos a ir a barrio Santa Cecilia, Constitución, B° Unión, Limache, toda la ciudad. El móvil odontológico funciona desde las 7:30 hasta las 19:30 horas, hay un intervalo pequeño a las 13 horas para retomar después, y esta campaña se va a extender, aproximadamente hasta el 19 de abril, recorriendo todos los barrios de la ciudad”, concluyó diciendo la doctora Paola Corai.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.