La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

SALTA 08 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Desde la Municipalidad, el día de ayer comenzó la campaña denominada "Neumatón" en el Campo Histórico de la Cruz.

"Estamos muy contentos con la participación de vecinos y empresas del medio que hoy depositaron sus neumáticos fuera de uso en el punto de acopio", expresó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.

neumaton-3-2048x1365

Claudio Lamas, trabajador del rubro minería, manifestó que "para nosotros es una gran ayuda porque podemos colaborar con el cuidado del ambiente y reducir la cantidad de neumáticos que vamos acumulando por los descartes".

Gustavo Martínez, de la firma Martínez Neumáticos, resaltó que "es de suma importancia este tipo de campañas porque ayudan a prevenir que los neumáticos sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las casas o galpones de las empresas”.

neumaton-1-2048x1365

Hoy continúan en Campo la Cruz para que todo aquel que tenga neumáticos en desuso puedan llevar al lugar. Hasta ahora llevan acopiados más de 1000 neumáticos en desuso.

neumaton-2-2048x1365

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto