“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

SALTA 29 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Claudio Del Pla

En la mañana de este lunes, referentes del Frente de Izquierda, volvieron nuevamente a manifestarse contra los ajustes del gobierno nacional, pero fue Claudio Del Pla, quien hizo un descargo sobre la gestión del gobernador de la provincia de Salta, expresando que “está claro que el poder político local está jugado a muerte para sostener al gobierno de Milei, para defender todas estas políticas antiobreras. El paquete de medidas que votó la Legislatura de Salta, en diciembre por orden de Sáenz, es el mismo que se está votando a nivel nacional: prórroga del presupuesto para manejar la plata por decreto, suspensión de los nombramientos en el estado, boletazo y aumento brutal de la luz. Lo mismo va a pasar ahora con el gas y el agua, es decir, Sáenz es el mejor alumno de Milei en materia de ajuste, ha ido con todo, contra las grandes reivindicaciones obreras, el San Bernardo y los hospitales, prorrogando las operaciones, intervenciones quirúrgicas pautadas, la entrega de remedios. El otro día me dijeron que los asilos de Salta, que reciben tres veces por semana pan, van a recibir sólo una vez por semana. Si el ajuste llega hasta ese nivel de quitarle el pan a los viejos, Sáenz es uno de los principales protagonistas de esto que estamos enfrentando en la calle”, acusó.

Frente de Izquierda 2

Del Plá, no solo habló de Sáenz, sino también de la Confederación General del Trabajo en Salta, manifestando: “Nosotros  el miércoles nos vamos a movilizar, la CGT debiera estar convocando a un paro, la CGT de Salta en particular, que es cómplice en buena medida de este ajuste que está haciendo Sáenz, porque los dirigentes estatales de Salta, por ejemplo, que el otro día estuvieron llamando formalmente al paro, el día anterior, habían firmado un acuerdo por la paritaria con Sáenz, que es una tragedia para los trabajadores, que es mentira de que se haya recuperado la inflación del año pasado, que este año los salarios solo se van a ajustar de acuerdo a los ingresos, al incremento de los ingresos que están cayendo, es decir, que nos hacen socios en las pérdidas, entonces los dirigentes de la CGT, de la Intergremial de Salta, el otro día llamaron un paro, ahora no hay ninguna continuidad, porque están siendo ellos mismos cómplices del ajuste que aplica el gobernador en Salta, que es el mismo que quiere aplicar Milei a nivel nacional”, consideró Claudio Del Pla.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.