Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

SALTA 12 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44
Foto: Omar "Michi" Barrios

Frente a la indiferencia del gobierno municipal de Bettina Romero, se recruceden las medidas gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales, que luchan por un incremento del 8% de sus haberes y un bono de $100.000, entre orros pedidos vinculados con el pase a planta permanente, el ingreso de los hijos de fallecidos en actividad o jubilados, la situación de SIMELA, entre tantos. Desde el 26 de diciembre -cuando el ejecutivo municipal cortó el diálogo con los referentes gremiales con quienes se sostenían las negociaciones para llegar a un acta acuerdo-, hasta hoy, ningún funcionario levantó el teléfono para dialogar con la UTM.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.42 (2)

Con el paro general como medida principal del gremio, el día lunes los trabajadores realizaron una movilización en el Centro Cívico Municipal, el martes realizaron asambleas y jornada de concientización, mientras que ayer miércoles llevaron a cabo una multitudinaria olla popular frente a la casa de gobierno municipal.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.48

Hoy, jueves 11 de noviembre los empleados de la comuna marcharán a las 9:00 desde su sede, hace unos meses inaugurada en Tucumán 448, hasta la Plaza 9 de Julio, sosteniendo su pedido y visibilizando la "insensibilidad del gobierno municipal".

Pedro Serrudo aseguró a esta redacción que la indiferencia de Bettina Romero "es una falta de respeto de ella y los funcionarios hacia los trabajadores y la gente”. “Si a la hora de concretar te borrás, es porque nos están tomando el pelo, no ocurre en ningún lado del mundo que te sentás en una mesa a negociar y después te dejan pagando, nunca nos ocurrió. Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible que le falta el respeto a los compañeros y ante esta falta de respeto, nadie te llama”, aseveró.

Así también los trabajadores durante la jornada de ayer compartían en sus pancartas: "Si hay plata para la terciarizada, hay bono para los trabajadores"; "somos empleados, somos pueblo que sufrimos tus aumentos de impuesto Bettina"; "no al odio y división de los funcionarios del CCM".

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.45

Desde la UTM, compartieron a esta redacción que recibieron el apoyo de otras entidades sindicales como la CGT 17 de octubre, la CTA Autónoma y empleados municipales de otras localidades del interior como Salvador Mazza y General Güemes;  destacando el acompañamiento del movimiento obrero.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.46

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.