Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".

SALTA 23 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Salta llevará a la Justicia el pago del Incentivo Docente por parte de Nación.

En medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia.

94219-puesta-a-punto-de-las-escuelas-la-ministra-de-educacion-cultura-ciencia-y-tecnologia-supervisa-los-trabajos

"La Fiscalía de Estado presentará el martes de la próxima semana, un reclamo exigiendo al Gobierno Nacional, el pago del Incentivo Docente" manifestó Fiore.

Y otro dato importante, la funcionaria indicó que la Provincia interpreta que el Fondo es un derecho adquirido por la docencia hace 26 años.

Además, expresó que “la Provincia no lo tiene contemplado ni presupuestado”, al recordar que en enero el Fondo se pagó con recursos propios y que el Ejecutivo provincial no cree poder recuperar ante la decisión nacional de eliminarlo a pesar de estar contemplado en la Ley de Financiamiento Educativo.

93650-la-ministra-de-educacion-recibio-a-integrantes-de-las-juntas-calificadoras-de-merito-y-disciplina

Cabe recordar que en la última semana, fue comunicada la decisión de la ministra de retrasar el inicio de clases para el 4 de marzo, justamente, por falta de los fondos provenientes de Nación, y a la espera de que el tema se pueda solucionar antes de comenzado el periodo lectivo 2024.

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto