Nueva marcha municipal: piden aumento salarial y el pase a planta permanente de 300 empleados

El día de hoy los municipales marcharon para exigir a la intendenta Bettina Romero el pase a planta permanente de casi 300 empleados, y la cobertura de cargos en estratos inferiores que se encuentran vacantes por empleados que se jubilaron o fallecieron.

SALTA 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CCM reclamo por trabajo a Bettina 002

La Unión de Trabajadores Municipales convocó para este miércoles a un paro general  y movilización por el centro de la ciudad, para exigir demandas al municipio que dirige Bettina Romero. 

La marcha comenzó por la calle Santa Fe, frente a la Secretaria de Movilidad Ciudadana, luego continuó por la avenida San Martín, donde doló por la calle Jujuy para culminar en el Centro Cívico Municipal. 

El pedido de los trabajadores, como siempre tiene que ver con mejoras salariales, el pase a planta permanente de casi 300 empleados, y la cobertura de cargos en estratos inferiores que se encuentran vacantes por empleados que se jubilaron o fallecieron.

El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador sostuvo que "desde el inició la gestión a partir del diciembre del 2019 hemos tenido un diálogo fluido con todas las organizaciones gremiales que están dentro de la Municipalidad. Este diálogo es el producto de conseguir cosas positivas para la gente que es el objetivo central que tiene desde el primer día nuestra administración"

Respecto al pedido de la cobertura de los cargos vacantes explicó como se llegó a la situación, "no se trata de un vaciamiento, en cualquier administración se producen bajas por distintas situaciones, porque llegan a cumplir su ciclo de 30 años de trabajo con edad correspondiente, o gente que renuncia por razones personales y eso genera la diferencia de empleados que teníamos al inicio de la gestión con la que hay ahora. No hubo ningún vaciamiento por el contrario hemos trabajado en mejorar la calidad de vida de los agentes municipales".    

Amador añadió que existe una nómina de empleados que son contratados y que de acuerdo al Convenio Colectivo, "tienen la posibilidad de acceder al pase a plata, estamos haciendo un análisis pormenorizado de cada uno de ellos. Vamos a hacer un llamado para los empleados que cumplan ciertas condiciones, estamos trabajando y se los hemos dicho. No es sencillo, no debe ser minorizado porque son más de 200 personas". 

Finalmente el funcionario dijo del pedido de incentro salarial :"Hemos equiparado los sueldos a valor inflación. Con respecto a fechas, no sabemos a ciencia cierta. Todo esto es un desencadenante de las fechas que ponen Nación y Provincia, así que estamos a la espera de que salga para dar a conocer el cronograma de pagos". 

Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.