Prevención: personal de salud reciben capacitación sobre manejo clínico del dengue

Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública brindan actualizaciones y nuevos conocimientos a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio de las diferentes áreas operativas.

SALTA 10 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Ministerio de Salud Pública se encuentra dictando un taller de capacitación a los equipos de las distintas áreas operativas sobre actualización en el manejo clínico del dengue, destinado a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio.

Una primera instancia se concretó en modo virtual, encontrándose el material disponible en el canal de Youtube de Sala de Situación – MSP Salta. Posteriormente se dictó el taller de manera presencial en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, para el personal de esa área operativa y de El Tala.

El equipo capacitador fue encabezado por la médica Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica y referente del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS). Durante la jornada, se efectuó un estudio de caso y se hizo una presentación informativa.

94999-equipos-de-salud-reciben-capacitacion-sobre-manejo-clinico-del-dengue

En el hospital de Rosario de la Frontera, además, se efectuó una auditoría de control de IACS en la unidad de terapia intensiva, guardia de emergencias, salas de internación, clínica médica de varones y mujeres, maternidad, pediatría y quirófano.

Próximas capacitaciones

El martes 16 de abril está previsto que se dicte el taller en El Quebrachal, para las áreas operativas del departamento Anta, y el jueves 18, en Cafayate.  

En la capital, el lunes 15 de abril, de 9 a 10.30, se capacitará a los equipos del nodo Castañares y de 11 a 12.30, al nodo Centro de Salud 63.

El lunes 22 de abril, de 9 a 10.30, en el nodo Primavera. El martes 23, de 9 a 10.30 en el nodo El Manjón, y de 11 a 12.30, en el nodo Lavalle.

El jueves 25 de abril, de 9 a 10.30, en el nodo Intersindical, y de 11 a 12.30, en el nodo Solidaridad.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.