Nuevas condiciones para ingresar a la provincia

SOCIEDAD 05 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
El Comité Operativo de Emergencias informó el nuevo esquema para el ingreso de personas con residencia en la provincia, de acuerdo a cada zona epidemiológica.
COE fija nuevas pautas para el ingreso a Salta

Durante su última reunión el COE estableció las nuevas condiciones que deberán cumplir las personas que cuenten con residencia en la provincia, para poder ingresar. 

En todos los casos, deberán completar la Declaración Jurada de Ingreso de Particulares en el link: https://ruis-residentes.salta.gob.ar/ donde se podrá seleccionar la fecha disponible de ingreso.

Al ingreso, la persona deberá presentar el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 con un plazo no mayor a las 72 horas previas, e informar el domicilio donde se realizará el aislamiento obligatorio por 14 días respetando las normas sanitarias vigentes.

Además, se deberá descargar el APP "Salta COVID", utilizar la ubicación activada del teléfono móvil permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento del APP durante 14 días de aislamiento o hasta la obtención del certificado de alta médica.

Asimismo, se podrá presentar el estudio IgG Positivo, en cuyos casos el aislamiento no será obligatorio.

¿El senador Juan Carlos Romero que acaba de retornar de su viaje a España, habrá cumplido con este protocolo?

COE

Te puede interesar