Carlos Rodas: "Con Sáenz tenemos muchas diferencias, pero lo que está bien, está bien"

Así lo dijo el titular de la CGT, al referirse al discurso del gobernador de la provincia sobre la crisis con el gobierno nacional. Por otro lado, en la sede de La Bancaria se reunieron referentes de algunos gremios docentes y eligieron nuevos representantes en la Comisión de Educación.

SALTA 28 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Carlos Rodas-Titular de la CGT

En la mañana de este miércoles, se reunieron, referentes de varios gremios estatales en la sede de La Bancaria, donde se eligió al secretario general de AMET Salta, como presidente de la Comisión de Educación de la CGT. Carlos Rodas, titular de La Bancaria y también de la central obrera, expresó su punto  de vista sobre la situación por la que atraviesan los docentes salteños por el ajuste del gobierno nacional y por qué decidieron reunirse  en la sede de calle Pellegrini 64. “Es algo histórico, es algo que viene a nivel nacional en la CGT, hemos unido a todos los sectores de la docencia, con toda la independencia de criterio y la política que van a marcar en la Confederación General del Trabajo, es decir, viene una apertura para que todos puedan expresarse y todos puedan llevar adelante soluciones y darle apoyo a los proyectos que ellos llevan adelante para una mejor calidad educativa. Porque las paritarias son prioridad de cada gremio, entonces lo proyectos que crean convenientes para aportarle al gobierno, son importantes en estos momentos en que el país necesita que los gobernadores salgan a defender a sus provincias como lo hizo Chubut y con discursos fuerte y firmes como el de Sáenz, y los están haciendo todas las provincias para no perder el federalismo”, manifestó.

Carlos Rodas-Titular de la CGT 1

Rodas resaltó que Sáenz “buscó el consenso con los demás gobiernos. Tenemos muchas diferencias en las situaciones que venimos planteando, pero lo que está bien, está bien. Y cuando se planta y dice 'vamos a defender a los salteños, no vamos a resignar nada y no vamos a dar quórum para que se aprueben leyes que van a en contra del tejido social de los trabajadores', para nosotros es un discurso firme, fuerte, ahora hay que cumplirlo. Pero él(Sáenz) también buscó el consenso con todos y me parece bárbaro, porque también nos da el pie para decir, que para salir de la crisis en Salta, necesitamos de todos los sectores, necesitamos de los empresarios, del movimiento obrero y necesitamos conformar mesas de trabajo en la distintas actividades, para generar proyectos que le den un valor agregado, valga la redundancia, en beneficio de las y los salteños”, precisó el titular de la CGT.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto