Durante la tormenta de esta madrugada, varias localidades de Salta sufrieron cortes de luz

En la madrugada de este viernes 15 de marzo, se registraron incidencias en el suministro eléctrico tanto en el norte de la Provincia como en el departamento Anta, Güemes y la Capital. Esto debido a la gran tormenta que sufrió la Ciudad de Salta y alrededores.

SALTA 15 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Salta fue azotada por la tormenta durante la madruga, por lo que ocurrió incidentes de corte de luz en varias localidades. Tanto el norte provincial como localidades del departamento Anta, se vieron afectadas por la salida de servicio de las Líneas de Alta Tensión de 132 kV, en los tramos San Juancito – San Pedro, El Tunal – Joaquín V. González y San Pedro – Libertador. Estas líneas son operadas por la empresa transportista TRANSNOA S.A., ajenas a la operación de EDESA.

Esto generó cortes de suministro en las localidades de J. V. González, Apolinario Saravia, Dragones, Orán, Senda Hachada, Tartagal, Pichanal, La Estrella y zonas aledañas. El servicio se normalizó de forma paulatinamente entre las 03:30 y 05:00 horas de la madrugada.

7493-800x400

Asimismo, se registraron incidencias en los distritos Güemes y Capital en el marco de las tormentas registradas durante la madrugada.

En el distrito Güemes salieron de servicio los distribuidores Güemes, La Banda y San Isidro. Esto afecta a la zona centro, este y oeste de la localidad de Güemes y las localidades de Campo Santa, Betania y zonas aledañas.

En tanto en la Capital de Salta, se encuentra afectada la zona noroeste de la ciudad en inmediaciones del Monumento 20 de Febrero, Estadio polideportivo Delmi, B° La Loma y zonas aledañas.

Por otro lado, salió de servicio el Distribuidor Santa Elena a raíz de un accidente de tránsito, donde un vehículo chocó un poste de Media Tensión. Se encuentran afectados los usuarios de la ruta 26 hacia la Circunvalación Sureste, hasta B° Las Tunas y zonas aledañas.

Los equipos de EDESA trabajan para reponer el servicio prontamente en las zonas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.