Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

SALTA 07 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand acompaño a empresarios gastronómicos, al lanzamiento de “Salta La Pizza”, y antes de que se anunciaran su presencia en Florida 62, dialogo con los medios de prensa que estaban allí en el lugar, y respondió a todas las preguntas, tocando muchos temas, entre ellos, las obras públicas. En relación a esto, Durand expresó: “Las grandes obras que nosotros queremos hacer que son, sobre todo calles y plazas, que es lo que necesita la ciudad, hemos relevado alrededor de 7000 calles y 5600 pozos, todas las calles tienen un pozo, un bache, pero todo esto se va a hacer cuando pasen las lluvias, mientras tanto, ya estamos en obras por administración, dando respuestas, pero se va a poder trabajar realmente a fondo, a partir de que paren las lluvias”, aseguró.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad 1

El jefe comunal, también acusó a la empresa encargada de las obras del canal Yrigoyen y tuvo una observación por la inacción de la gestión anterior en la municipalidad. “Fui a ver en barrio El Cambio, hay una gran tarea que está desarrollando la gente del doctor Carlos Morello, pero además de eso, recorrí con los vecinos todas las calles, recordemos que antes de las campañas de las elecciones pasada, la intendenta largo un plan de obra muy grande que quedó abandonado, después del resultado electoral, y ese es uno de los barrios que quedo abandonado, entonces hay muchas calles que están intransitables directamente y esto se repite en toda la ciudad lamentablemente. Mientras tanto vamos a mandar máquinas y después vamos a continuar con esas obras que quedaron abandonadas, la vamos a terminar, en el medio estamos viendo, porque tenemos muchas empresas que incumplieron su contrato con la municipalidad y también en eso estamos”, manifestó. 

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad 2

Y agregó: “En el canal de Yrigoyen hubo un derrumbe, cedió una parte del canal, en esto estamos trabajando junto con provincia, se va a llevar a un acuerdo para que provincia ayuden en esta obra, pero además, para que la empresa retome la obra, haciéndose cargo de todos los arreglos que tiene que hacer para dejar eso en condiciones y sobre todo la preocupación son los vecinos de la calle Yrigoyen, se ven imposibilitados al acceso a sus casas”, declaró. 

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad 3

En cuanto a las veredas de cordones verdes, el intendente dijo: “Primero es un apoyo, sobre todo para la gente, los que viene a laburar al centro, para ahorrarle unos mangos en este momento tan difícil, y a los permisionarios, nosotros lo vamos a acompañar, vamos a ayudarlos, hubo una actualización en la tarifa, pero hay una compensación para que les sirva a la gente, es para todo, tiene que ser una ciudad donde convivan todos y donde se considere los intereses de todo, y acá estamos considerando el interés de todos los salteos que viene a trabajar al centro y que no pueden pagar la tarifa del estacionamiento”, explicó Emiliano Durand, intendente de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto