Salud

Médicos autoconvocados: "Vamos a estar atentos al llamado de Sáenz en las próximas dos semanas para ver que nos proponen"

El día de ayer los médicos autoconvocados tuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Salud, Juan José Esteban y autoridades de Hacienda y Recursos Humanos para destrabar el conflicto salarial que llevan a cabo desde la comunidad médica hace varios días y que actualmente tiene a todos los hospitales públicos en estado permanente de asamblea, lo que significa suspensión de la atención en los consultorios externos y cirugías programadas, pero no hubo acta acuerdo.

Los médicos se reúnen mañana con Esteban

Luego de la marcha que llevaron a cabo los médicos autoconvocados, para solicitar una audiencia con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para exigir mejoras laborales, el secretario general de ASINPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez, aseguró que el gremio comparte algunos ejes del pedido, más allá de las formas, y que también pedirán una audiencia con el titular de la cartera sanitaria.

Médicos autoconvocados marcharon para que el ministro Esteban atienda sus demandas

Esta mañana médicos autoconvocados de los hospitales públicos de la Capital y del interior de la provincia, realizaron una marcha y posterior asamblea para exigirle al ministro de Salud Juan José Esteban la homogenización de las horas guardia, re agrupamiento en la categoría "médicos", recomposición del salario acorde a la inflación y mejorías en el sistema de carrera hospitalaria que les permita acceder a cargos jerárquicos por antigüedad e idoneidad.

Comenzarán a aplicar la tercera dosis al personal de salud

La misma iniciaría en la provincia la próxima semana. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Federal de Salud, tras una solicitud del ministro Esteban. Sus pares Bouhid, de Jujuy y Chalha, de Tucumán acompañaron la moción.
SALTA 06/11/2021 El Expreso de Salta

No hay precisiones en materia de salud

En su discurso inaugural Gustavo Sáenz se refirió a la política en materia sanitaria. El gobernador presentó un diagnóstico sobre la precariedad de la salud pública que los trabajadores y especialistas vienen denunciando desde hace años. 
SALTA 01/04/2020 Violeta Gil

Salta cuenta con 248 respiradores en funcionamiento

Corresponden al ámbito público (108) y privado (140). Lo confirmó Griselda Rangeón, directora de Epidemiología. Confirmó además que, la provincia cuenta con 2300 camas para enfrentar la contingencia #Coronavirus en Hospitales y Clínicas.
SALTA 17/03/2020 Violeta Gil