Un hombre de 30 años fue imputado por amenazas y desobediencia judicial luego de que su madre lo denunciara por amenazar con quemarle la casa en Orán.
Santa Victoria Este: Caciques solicitan más inversión en salud
Caciques de varias comunidades de Santa Victoria Este trataron diversos temas que los afectan y necesitan ser escuchados por parte del Gobierno Provincial, principalmente el tema de salud.
INTERIOR10 de enero de 2025 El Expreso de SaltaA partir de una reunión realizada en el Hospital de Santa Victoria Este, se convocaron caciques de todas las comunidades.
Estuvieron presentes: Torres, Celedonio de misión San Luis; Barrozo Roberto, representante de la iglesia San Ignacio; Vega Esteban, cacique de Algarrobal; Solis Pablo, Amaya Juan Carlos de la misión Puntana, entre otros.
Al respecto pusieron sobre la mesa temas de salud que la comunidad necesitan ser escuchados. Los puntos que trataron en asamblea y pusieron en común son los siguientes:
- Ambulancia para las comunidades de Puntana y Misión La Paz. Hospital Base y Sta. María.
- Medicación para los puestos sanitarios, sobre todo ampollas, las que envían no da abasto en los puestos.
- Mejoramiento de atención a los puestos.
- Pedido de reunión ante diferentes ministros.
- Salud, asuntos indígenas y la Municipalidad de S.V.E.
- Un chofer para Puntana que sea de la comunidad.
- Que el Ministerio de Salud hable con obra pública de la Provincia, Vialidad para el arreglo de los caminos.
Dos detenidos tras los hechos violentos protagonizados por integrantes de UOCRA en Metán
Ocurrió durante un acto de sorteo de puestos laborales. Hay dos detenidos mientras se avanzan para identificar al resto de los causantes.
Plan Güemes: Gendarmería secuestró seis kilos de cocaína en Orán
Como resultado de tareas investigativas realizadas en el marco del Operativo “Plan Güemes”, se logró establecer actividades de carácter delictivo que realizaba una organización criminal investigada con relación al transporte de sustancia estupefaciente.
Orán: Prisión condicional para un joven que le había robado el arma a un policía
El arma fue sustraída a un efectivo policial en la ciudad de Salta y fue encontrada en poder del acusado durante un control policial sobre ruta nacional 34.
Nuevo edificio para el Distrito de Prevención 13 y la Comisaría 1ra. de Rosario de la Frontera
El avance de obra es de más del 90 % y está adaptado para brindar diferentes servicios policiales. Cuenta con oficinas, salas de atención al vecino, sanitarios, cocina, patio interno y depósito, entre otros espacios.
Cumplirá prisión efectiva por robo con arma y amenazas
Ocurrió el pasado mes de octubre, cuando el acusado le arrebató el teléfono a una menor bajo amenazas con un arma blanca y al momento de que familiares de la damnificada recuperaron el aparato, que había sido vendido, profirió amenazas.
Con Luck Ra y Soledad Pastorutti, la Liga Profesional presentó su tema oficial: “Del barrio pa la cancha”
Los artistas se unieron para ponerle ritmo a la canción oficial que acompañará al Torneo Apertura 2025.
Cazó a una nutria en peligro de extinción y lo detuvieron
El cazador furtivo fue descubierto por ambientalistas de la Asociación Civil Guardianes del Río Negro. También se encontró que había había pescado más de 10 ejemplares de carpa. El caso fue elevado al área de Bienestar Animal de la Municipalidad de General Fernández Oro.
Esta tarde arranca el Torneo Apertura 2025: cronograma completo de la primera fecha
El fútbol argentino se pone en marcha este jueves con cinco partidos, destacando el debut del campeón Vélez.
Plan Güemes: Gendarmería secuestró seis kilos de cocaína en Orán
Como resultado de tareas investigativas realizadas en el marco del Operativo “Plan Güemes”, se logró establecer actividades de carácter delictivo que realizaba una organización criminal investigada con relación al transporte de sustancia estupefaciente.
Gral. Güemes: Rosso cambió a su secretario de Gobierno para encarar el año electoral
23 de enero de 2025El intendente de General Güemes Carlos Kety Rosso designó al frente de la Secretaría de Gobierno a un viejo conocido de la política lugareña como Francisco Emanuel Nieva, para encarar el año 2025 y enfrentar el primer desafío electoral desde que asumió al frente de la Municipalidad. Habrá nuevos reemplazos.