
Profesionales de la salud manifestaron su preocupación por los bajos aranceles abonados por el IPSS
La reunión tuvo como objetivo de analizar la situación económica y financiera con la Obra Social Provincial (IPSS), el Círculo Médico de Salta mantuvo este mediodía un encuentro con representantes del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta, Asociación Bioquímica de Salta, Asociación Odontológica de Salta, Colegio de Odontólogos de Salta, Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, Asociación de Kinesiólogos de Salta y Colegio de Fonoaudiólogos de Salta.
Como parte de las entidades que nuclean a la mayoría de profesionales de la Salud en Salta, cada una de ellas a través de sus autoridades, expuso su preocupación frente a los bajos aranceles profesionales abonados por el IPSS y cómo esta realidad repercute directamente a la Salud Pública.
“Existe una gran distancia entre la inflación y las paritarias a las que pretenden adecuar nuestros honorarios. Es una falta de respuesta permanente hacia los reclamos de cada una de nuesras entidades y nos preocupa mucho que esta situación siga siendo indiferente a las autoridades del IPSS y al Gobierno porque atenta directamente a la Salud de la población”, coincidieron los profesionales durante el encuentro.
“Como trabajadores, sabemos que nuestras responsabilidades y desafíos pueden variar según el sector en el que estemos, pero hay una realidad común que todos compartimos: la necesidad de lograr mejores honorarios que reflejen adecuadamente el valor y el esfuerzo que aportamos y necesitamos ver reflejados en nuestras economías”, agregaron.



Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Pánico en Kansas City: tormentas extremas paralizan a la Selección Argentina

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse


