
Gremios de salud prometieron dar pelea a Milei: “Quiere que todo sea privado”
En una marcha realizada este jueves a Plaza de Mayo, gremios de la salud, junto a numerosas entidades del sector, prometieron dar pelea a las políticas de Javier Milei, que están provocando “un desguace” en el sistema de atención en todo el país, con áreas vitales al borde del cierre. La APyT que nuclea a los trabajadores del Hospital Garrahan, el personal de enfermería porteño, CICOP y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) fueron algunas de las organizaciones que participaron de la masiva manifestación.
Para el centenar de organizaciones que participaron de la denominada Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública y la Vida, el presidente de la Nación y el ministro de Salud, Mario Lugones, son los responsables directos del preocupante presente del sector.
Fue por eso que los definieron como “enemigos de la salud”, durante una movilización en la que rechazaron “la creciente descentralización del sistema con su consecuente impacto presupuestario, el deterioro del Plan Nacional de Vacunación y la escasez de insumos y medicamentos”.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), despedidos del Ministerio de Salud de la Nación, y trabajadores de los hospitales Posadas, Laura Bonaparte y Sommer, junto a alrededor de 100 organizaciones del sector, denunciaron que Milei y Lugones “desfinancian a la salud pública”.
Para Norma Lezana, secretaria general de la APyT, “la convocatoria surge en un contexto de creciente preocupación”.
Mientras que desde Fesprosa, que también se sumó a la marcha, señalaron que “la desfinanciación y la precarización laboral están llevando al sistema de salud pública a una situación crítica, afectando la atención que reciben los pacientes”.
En tanto, el Frente VIH, Hepatitis y Tuberculosis convocó a la movilización porque “el gobierno de Javier Milei está desmantelando áreas claves que nos protegen a todos en flagrante violación de la Constitución Nacional y las leyes”.


Negociaciones en Buenos Aires: el oficialismo bonaerense analiza cambiar la Boleta Única por reelecciones indefinidas

Milei en su punto histórico más bajo: la economía y las controversias hunden su aprobación

Mendoza: un joven fue noqueado al intentar separar una pelea y ahora debe ser operado

Milei: "Más temprano o más tarde, la inflación se va terminar en la Argentina"

20 de marzo de 2020: a 6 años de la cuarentena en la Argentina, una etapa que cambió la realidad

Cine por la Memoria: la Usina Cultural proyectará películas y documentales en una cartelera especial

Tensión por las tierras en el norte: mujeres de la comunidad La Mora acampan frente al IPPIS

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión

Terror en Orán: una persecución policial por drogas terminó con un brutal choque y una camioneta incrustada en una casa


