Alerta por la salud del Papa Francisco: el Vaticano afirmó que "descansó bien toda la noche"

El Sumo Pontífice permanece internado debido a una neumonía bilateral. El pronostico sobre su estado de salud sigue siendo reservado.

INTERNACIONALES25 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
1740188305985

Continúa la preocupación por la salud del papa Francisco, quien se encuentra internado hace una semana debido a una neumonía bilateral. Este martes, según el último parte médico, el Sumo Pontífice descansó "bien" durante "toda la noche", mientras que tuvo una ligera mejoría.

Según informó este martes la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa continúa internado en el Policlínico Gemelli dónde descansó bien toda la noche, mientras que en la jornada del lunes habían comunicado que "no hay nuevas crisis respiratorias, el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado" y que "la ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación".

En el parte médico del lunes se indicó: "Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos".

"Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días", añadió el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Toman la sede de la Asociación de Jubilados y denuncian defraudación por $7.000 millones

El Expreso de Salta
SALTA31 de marzo de 2025

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio. Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.